Luz verde para el Sero Electric

30/09/2019

La fábrica de vehículos eléctricos única en su tipo en América Latina quedó formalmente inaugurada en lo que fue el lanzamiento industrial y comercial en el predio PITAM de la localidad moronense.
Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales se desarrolló el acto pocos meses después de haber obtenido la Licencia de Configuración de Modelo.
Con un 80% de componentes de fabricación nacional y un bajo costo de mantenimiento Sero Electric es el primer auto eléctrico fabricado en la Argentina, que además está autorizado para circular por la vía pública.
Ministro de Producción y Trabajo Dante Sica al momento de la inauguración, junto al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.
A su turno el Ministro de Producción y Trabajo de la Nación Dante Sica destacó la importancia del proyecto en el marco del concepto de movilidad que transitamos y lo que se viene “Este es un día de celebración, por el logro de una empresa nacional. Dentro de unos años, cuando veamos a Sero Electric crecer y estar en lo cotidiano de nuestras calles, nos vamos a acordar mucho de este día”.


En la actualidad trabajan en la fábrica 12 personas y se produjeron 150 unidades y tal como lo destacó Guadalupe Naya, coordinadora de Marketing y Distribución puede ser utilizado para transporte general de personas y mercaderías, carsharing, patrullaje, mantenimiento de empresas, delivery, aeropuertos, tránsito, reparticiones públicas, turismo, construcción y jardinería.
Los precios de este Microcar que ya cuenta con los primeros distribuidores en Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza y Córdoba van desde U$D 9.900 (con baterías de plomo) hasta U$D 14.600 (con batería de litio)
En el siguiente video el director del proyecto Pablo Naya, junto al Ministro de Producción Dante Sica y el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro proceden al corte de cinta inaugural.

Un comentario en “Luz verde para el Sero Electric

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *