“El propósito es conservar la originalidad del vehiculo”

29/3/2018 Por Roberto Aubert, presidente de la Federación Argentina de Clubes de Automotores Históricos (FACAH)

Los propósitos y objetivos principales que persiguen:

  • Propiciar para la conservación y restauración de autos históricos.
  • Realizar el Rally Nacional con dichos vehículos.
  • Representar a los Clubes y Asociaciones ante las autoridades-
  • Actuar para la circulación de vehículos históricos.
  • Coordinar eventos, difundirlos y armar conferencias.

La carpa de conferencias de la novena edición de Expo Auto Argentino fue el escenario ideal que abrió la disertación y posterior debate.

Posteriormente a la distendida charla, Roberto nos afirmó que “Mediante un convenio con la Provincia de Buenos Aires se establece si un vehiculo abandonado en la vía publica tiene valor historico.De ser así, se busca restaurarlo, ya que muy probablemente haya un nicho de interesados.Caso contrario se desguasa y pasa a chatarra como viene ocurriendo”

_Y para que ello ocurra, ¿No habría que agilizar un poco bastante tanto el accionar de los registros y la VTV, por citar 2 de los varios ítems?

_ Bueno, son 2 temas muy complejos y particulares a la vez.En el primer caso hay que desburocratizar las transferencias entre vehiculos.En el país está prohibido importar vehículos usados (con ciertas excepciones tales como para uso diplomático, de salud, seguridad o para extranjeros que vengan a residir, etc).

Con respecto a la VTV (Verificación Técnica Vehicular Obligatoria, que encierra complejidades en si misma apuntamos que sea mas flexible en el marco de la Ley de Circulación 24449/95 y Decreto Reg. 997/95. “Lo que hay que entender es el contexto y su finalidad, para facilitar su circulación”

Palos en la rueda:

Al presente, existe un proyecto de Ley que prohíbe la circulación en rutas nacionales de autos con una antigüedad de 20 o más años (a partir de 2019) con el pretexto de que se aumentaría la seguridad vial, se preservaría el medio ambiente y fomentaría la industria nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *