Turismo Carretera con hinchas y banderas
Top Race V6 en el callejero de Buenos Aires
Auto de TC en boxes

Autos del Podio

Autos del Podio

La sexta del deporte motor

Autos · Industria · Automovilismo — desde 2010

Larga vida a las 24 Horas de Buenos Aires

·

·

3 min de lectura

Durante los días 25 y 26 de Marzo se desarrolló la competencia de resistencia y velocidad controlada con vehículos del tipo sedán y coupé comprendidos entre 1961 y 2000 inclusive, divididos en categorías por año y cilindrada.

La jornada del sábado 25 se inició bien temprano cuando a media mañana se efectuó un desfile de autos antiguos. No faltó la prometida muestra de autos clásicos y de competición en el playón trasero de boxes, Autojumble, Expo Lole ( la muestra alusiva y dedicada a Carlos Alberto Reutemann) lindera a la Race Control en el 1° piso), salón de artistas plásticos, muestra de carteles, cascos históricos, entre otras atracciones.

Sin cesar el movimiento en las calles de boxes y aledaños formaron parte de la oferta fierrerra karting vintage, cycle karts y motos clásicas hasta que a las 14 horas en punto se puso en marcha la largada simbólica de carrera al estilo Le Mans, a cargo del piloto Osvaldo “Cocho” Lopez, encargado de entregar el trofeo que llevaba su nombre.

87 tripulaciones fueron de la partida, de las cuales 70 llegaron a la meta siendo parte de la misma ex pilotos profesionales, amateurs, entusiastas y personajes del ámbito periodístico y del espectáculo. Entre los ex drivers participaron Gustavo Der Ohanessian, Tim Pairetti y Juan Carlos Giachino. De los actuales estuvo el actual TRV6 Lucas Guerra y del «ambiente de la farándula» Alfa de Gran Hermano, los conductores de Radio Rivadavia Baby Etchecopar y Eduardo Feinmann y el colega de TN Autos Matías Antico.

No pasó inadvertido una vez mas la presencia fuera de agenda del Flaco Juan Maria Traverso, siempre tan vigente, recurrido y convocante.

Emulando los viejos GP, las 24hsBA consiste en una prueba de resistencia y velocidad controlada 

«Me es un honor que el trofeo lleve mi nombre.He tenido la suerte de ganarlas junto a un gran piloto y amigo como Paco Mayorga. A todos los participantes les digo que disfruten.El Autódromo es la casa de todos», indicó Cocho Lopez momentos previos a la largada.

«Una vez mas y contradiciendo mi palabra inicial, participaré de la carrera.Me es complicado correr y organizar el evento, pero realmente una vez que lo materializamos nos llena de satisfacción.La idea es seguir mejorandola y evolucionando la propuesta año tras año» comentó al paso Eduardo Ramirez, uno de los padres de la criatura.

Todo a su tiempo y armoniosamente, como dijo alguna vez Juan Domingo Peron, fue transcurriendo este evento XXXL y particular que ofrece nuestro automovilismo para cumplir con todo lo pactado en la previa.

Todos los ganadores:

Categoría A: Fernando Pérez, Gustavo Pérez y Marcelo Sena (Auto Unión 1957)

Categoría B: Roberto Maldonado, Mauricio Marul y Jorge Luppani (Austin Mini 1000HL 1979)

Categoría D: Reinaldo Fuster, Martín Di Santo y Ariel Lesserre (Fiat 128 Berlina 1975)

Categoría E: Carlos Berisso y Gustavo Gallo (Volvo 122S 1963)

Categoría F: Néstor y Martín Zabalza (Ford Escort XR3 1992)

Categoría G: José Luis Di Palma, Eduardo Ruiz y Alejandro Crespo Gómez (Ford Falcon 1962)

Categoría H: Carlos Giordano, Roque Stefanelli y Germán Sarricouet (Mercedes 230 1984)

Categoría I: Leonardo Boutet y Luis Zerbini (Peugeot 205 1994)

CompartirWhatsAppX

Sumate como sponsor de Autos del Podio

Escribimos con la misma pasión con la que vos leés. Somos un medio autogestionado: cada nota es un esfuerzo propio. Si valorás esta independencia, sumate con un aporte. Tu solidaridad es el combustible que mantiene este refugio encendido para todos los que amamos los motores.

Alias: AUTOS.DELPODIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *