DestacadoRecta Principal

Midget: esencia de automovilismo

Después de un tiempo de ausencia prolongada, presenciamos una jornada completa de Midget en el Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires.Buen parque automotor, espectáculo fluido, familias en las tribunas y una jornada nocturna que acompañó climatológicamente hablando fueron algunas de las postales que supimos captar.
La novena fecha del campeonato fue el motivo perfecto para salir a ver un espectáculo que pocas veces defrauda. Según los organizadores, de movida la concurrencia aumentó considerablemente respecto a la jornada del sábado anterior.De hecho, aunque el acceso fue fluido, el estacionar en la recta que da inicio al curvon Salotto nos llevó varios metros mas al fondo para el lado de S del Siervo lindero a la tribuna 15.
Debido a que fue una jornada tranquila en lo que respecta a clasificación, series, semis, repechaje y final sin mayores incidentes, el itinerario de actividades pudo respetarse.

Presentación en sociedad y en simultaneo de todas las maquinas que dieron lugar al noveno comprimiso de los Midget

Boxes abiertos, trabajos de mecánica básica, accesibilidad y predisposición a atender al publico son algunas de las fortalezas que tiene la categoría. Cuando una asociación goza de buena salud se sostiene en dichos pilares.
Un interesante parque automotor da fe de ello.A los históricos se le sumaron récord de debutantes mediante, 3 para este 2022: Juan Bonaudo, Pablo Ramos y Tomas Gramatica. Las tribunas nutridas, también. Un valor de entrada acorde ( 700 pesos la general, 400 para jubilados y menores de 12 años sin cargo) en sintonía con la tarifa del estacionamiento hace que el show, termino utilizado en el mejor de los sentidos, sea posible.

Haciendo un paréntesis, en el ámbito deportivo Gustavo Mastronardi con el monoposto #36 se llevó todo lo que había en juego apuntalado en el ritmo que supo imprimir en cada intervención en pista cortándose solo bien adelante sin entrar en ningún tipo de roce e incidencia negativa.
Nadie, al menos desde este espacio, está en contra del avance tecnológico. Simplemente mediante estas lineas lo que se intenta destacar es que una vez mas, volviendo a las fuentes, a la esencia, y a la historia (sin caer en nostalgias ni melancolías) se puede armar un buen producto viable.

Trabajos previos a la final en el auto #7 de Hernán Buolo.

Muchas veces lo sobredimensionado no solo empalaga sino que además aleja al publico.La sobre oferta del mas de lo mismo tantas veces explicado, igual.
Por eso el Midget tiene larga vida, porque reúne estas condiciones y otras tantas mas. Nuclea al auto Made in taller de barrio, a los amigos y colaboradores alrededor de el, al sentido de pertenencia a la localidad del cual es oriundo.
Y convengamos que si vamos al costo/beneficio, de modo racional ,citando y nuevamente resaltando el poder de convocatoria, supera a muchas otras de mas cartel y glamour que no la van a ver ni los parientes.

Imágenes del segundo triunfo en fila del Avispón Mastronardi y tercero en este 2022 escoltado por Dario Marcos y Pablo Musso.

Mas información en sus canales oficiales podés encontrarlos en Facebook como Midget Virtual e Instagram como Midget.Virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *