Colapinto seguirá en la F1
En pleno inicio del Gran Premio de Interlago Franco Colapinto fue confirmado como piloto de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1.La renovación lo mantendrá ligado a la escudería francesa al menos hasta finales de 2026 .
El anuncio llegó durante el fin de semana del Gran Prix de San Pablo donde se han reunido multitudes de fanáticos sudamericanos, apasionados y entusiastas, cuyos cánticos pueden ser escuchados en forma de eco a lo largo del icónico Autódromo José Carlos Pace.
Flavio Briatore: “Desde que llegó a la Fórmula Uno, he estado siguiendo el progreso de Franco y siempre he creído que tiene los atributos correctos y el potencial para ser un piloto puntero que puede crecer en el equipo. Nuestra decisión de continuar juntos en 2026 es una clara señal de nuestro compromiso y firme apoyo a Franco mientras continúa evolucionando como piloto. Ha sido un año muy duro para todo el equipo y no ha sido el escenario más fácil para destacar, no obstante, Franco y Pierre han hecho todo lo necesario para ayudar al equipo a estar en la mejor posición posible de cara a la próxima temporada. Con Pierre y Franco, tenemos una buena combinación de experiencia, velocidad y talento que ayudará a llevar al equipo hacia delante y esperamos dar a nuestros fans motivos para seguir alentándonos en la próxima temporada.”
Franco Colapinto: “Me siento muy agradecido hacia Flavio y hacia todo el team por haber creído en mí para llevar al equipo hacia adelante en esta nueva etapa. Desde mi debut en la Fórmula Uno, sabía que conservar mi lugar en este deporte iba a ser un inmenso desafío. Ha sido un camino largo y duro, y me siento muy orgulloso de pilotar para este equipo nuevamente en 2026, junto a Pierre, quien ha sido un gran compañero y sin duda seguirá siendo alguien con quien pueda seguir aprendiendo. Por último, hacer este anuncio aquí en Brasil este fin de semana ha sido muy especial, al estar tan cerca de mi país, Argentina, y ser un evento en el que me siento como en casa, muy apoyado. Sentir el apoyo de tantos fans, tan cerca mío y del equipo, es lo que nos motiva a correr el año que viene. Con los cambios que se vienen en la Fórmula Uno, será como un nuevo comienzo, y espero que podamos darles a todos los que nos acompañan motivos para sonreír y celebrar. ¡Vamos Alpine!”

