La pick up Fiat Titano en Argentina
Con la Titano, la marca Fiat retoma una larga tradición en el país en la fabricación de utilitarios que había comenzado en los años 60 con la Fiat Multicarga 1500 y que concluyó en los 90 con los últimos ejemplares del Fiorino. La apuesta de Stellantis es fuerte, sobretodo en un país que se ha especializado en los últimos 30 años en la producción de pick ups medianas con sólidos exponentes de las diferentes compañías que no solo son referentes en sus categorías, sino que disputan mano a mano por el liderazgo del mercado local con vehículos de segmentos diferentes. La decisión de producirla en Córdoba se inscribe en la reciente historia industrial del país y responde a las capacidades desarrolladas por la industria autopartista local a partir de la mencionada especialización.
El lanzamiento comercial de la Titano se concretó a fines de junio. El ADN de la pick up de Fiat deriva de la alianza entre el fabricante chino Changan y Peugeot PSA que dio nacimiento, en 2019, a los utilitarios Changan Kaicheng F70 y Peugeot Landtrek. Con la posterior integración de la marca francesa dentro del grupo Stellantis, el utilitario adquirió otras identidades entre las que se incluye la Fiat Titano, la RAM 1200 y la recientemente presentada RAM Dakota. Por su parte, fuera de China la Changan Kaicheng F70 se comercializa como Changan Hunter. Para diferenciarse, cada marca adoptó un frontal personalizado y detalles en los laterales y en el equipamiento.
La Titano completa hacia arriba la variada oferta de utilitarios de Fiat que comienza con la Strada y tiene como escalón intermedio a la Toro, pero, a diferencia de estas, el nuevo producto adopta una configuración más tradicional para este tipo de vehículo con chasis independiente, un guiño para los puristas que sostienen que para ser pick up hay que tener chasis.

