Entrevistas

El regreso de Tito Bessone

La noticia tomó por sorpresa al ambiente este lunes, al confirmarse que “Tito” Bessone está listo para regresar a las pistas en la Clase 3 del TN. Después de varias pruebas, volvería en la próxima.

Ernesto Bessone, “Tito”, estaba inactivo hacía tres años, pero no solamente inactivo, estaba casi desconectado del ambiente automovilístico argentino, del cual fue por 25 años uno de los principales referentes en todas las categorías. La falta del presupuesto adecuado para correr del modo que siempre lo hizo lo alejó circunstancialmente de las pistas, y la extensión de esa situación lo hacía parecer retirado de la actividad.

Sin embargo, gracias a un cambio de vida que lo llevó a radicarse en Alta Gracia, en diciembre del año pasado fue invitado por su amigo Ingacio Palacios, “Nacho”, para que probara el Ford Focus de Turismo Nacional Clase 3 de su equipo. No fue una sino tres veces que Bessone probó el auto, y entonces se empezó a dar forma al proyecto. De la mano de los Berta, Oreste y Brian en primera persona, y con el apoyo del gran “Mago” Oreste padre, encararon la preparación del motor y el asesoramiento para poner en pista el Focus, que ya tiene las suspensiones nuevas y está siendo alistado para probar la semana próxima a fin de decidir si está en el nivel deseado como para volver a correr.

“La idea es que en esa prueba verifiquemos el nivel del auto y si todo está como esperamos, nos vayamos preparando para volver en Concordia. Estoy muy contento y entusiasmado con la idea de correr otra vez. Además, aunque nunca me retiré, no parecían estar dadas las condiones para volver. Pero entre Nacho y los Berta me entusiasmaron nuevamente, y después de las pruebas quedé muy contento con mi rendimiento y me dieron ganas otra vez”, le dijo Bessone a LARGARON este martes, cuando confirmó la intención de correr en Concordia.

Texto: Largaron.com

Foto: www.resumendelaregion.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *