DestacadoÚltimas noticias

Se viene el XXIII Gran Premio Argentino Histórico

La tradicional competencia partirá desde la Ciudad de Buenos Aires y atravesará progresivamente las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Catamarca y San Juan, rindiendo homenaje a los grandes pilotos y competencias que forjaron la historia del automovilismo argentino uniendo las siguientes etapas:

Ciudad de Buenos Aires – Luján
Luján – Alta Gracia
Alta Gracia – Catamarca
Catamarca – San Juan
San Juan – Córdoba

Como es tradición, la largada se realizará desde la sede central del ACA, previa exposición de los vehículos en el parque cerrado ubicado sobre Mariscal Castilla, entre las avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta, donde el público podrá apreciar de cerca los automóviles que formarán parte de la carrera.

Cabe destacar que el Gran Premio es una competencia de regularidad a nivel nacional, y además está encuadrado dentro del campeonato CODASUR de regularidad histórica. Esta carrera mantiene su tradicional perfil solidario mediante la colaboración con Cáritas Argentina, institución que recibe alimentos no perecederos recolectados durante el desarrollo de cada etapa. En este sentido, es un verdadero museo itinerante al servicio del país, que recorre miles de kilómetros uniendo el espíritu automotor y el turístico, ya que moviliza a alrededor de 500 personas -incluyendo pilotos, navegantes, prensa, equipos de auxilio y autoridades-, generando un impacto muy positivo en las economías locales a través del consumo y la ocupación hotelera.

 Más info: https://www.gph.aca.org.ar/

«Escribimos y generamos contenido con la misma pasión con la que vos leés. Al ser un medio autogestionado, cada palabra es un esfuerzo propio que compartimos con nuestra gente. Si valorás esta independencia, sumate con un aporte al Alias AUTOS.DELPODIO 
Tu solidaridad es el combustible que mantiene este refugio encendido para todos los que amamos los motores.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *