Turismo Carretera con hinchas y banderas
Top Race V6 en el callejero de Buenos Aires
Auto de TC en boxes

Autos del Podio

Autos del Podio

La sexta del deporte motor

Autos · Industria · Automovilismo — desde 2010

Las Temporadas Internacionales volvieron a Palermo

·

·

3 min de lectura

Las Temporadas Internacionales volvieron a Palermo. El arte lo hizo posible a través de las obras de los artistas nucleados en FUEL-ART, quienes retrataron las míticas competencias que se realizaron en el Parque Tres de Febrero entre 1947 y 1951.

Hacía falta. Todos lo necesitábamos. Extrañábamos el irresistible combo de autos, arte, olor a nafta, pastito y sol. Esos condimentos se sumaron el fin de semana pasado en la muestra “De Autos y Héroes”, en el Paseo Fangio.

La propuesta estaba prevista originalmente para marzo, pero la pandemia forzó su cancelación y reprogramación. En septiembre se hizo una edición virtual y, finalmente, las nuevas condiciones sanitarias permitieron su realización de manera presencial.

Y aunque pueda sonar contradictorio, la propia pandemia jugó a favor de la muestra porque al realizarse al aire libre, y no en el sector cerrado del box (como estaba prevista originalmente), se la pudo disfrutar más plenamente. Además, los autos exhibidos resultaron un imán irresistible para el público que casualmente paseaba o ejercitaba por los alrededores del Lago de Regatas y que se aproximó con curiosidad y sorpresa para saber de qué se trataba.

Este cronista pasó por el parque en la tarde del sábado y allí tuve el agrado de re-encontrarme con muchos amigos y saludarlos a puro golpeteo de puños, la nueva modalidad que impuso el Covid-19.

Arte y autos al sol

La organización dispuso la ubicación de los autos sobre el césped y en su rededor, a modo de medialuna, se situaron los stands de los artistas. En la recorrida pudimos disfrutar de las obras de los Varela (Ángel y Rafael), Hernán Delannoy, Miguel Paolantonio, Daniel Sonzini, Claudia Rizzoli, Jorge García, Mario Tagliavini y José Luis Zaccaría, entre otros. Las técnicas y recreaciones variaban según la visión de cada expositor. Algunos optaron por retratar escenas de vértigo en plena competencia, otros se inspiraron con los boxes y también hubo quienes se animaron con retratos de pilotos  a bordo de sus máquinas como Juan Manuel Fangio, Oscar Gálvez o el malogrado Jean Pierre Wimille.
De las gemas históricas destacamos el Torino nº2 de la Misión Argentina de 1969, el Alfa Romeo 308 de Oscar Gálvez, la Maserati 250F, de Juan Manuel Fangio, el “cuadrado” de Peduzzi, y el Falcon fastback de los hermanos Emiliozzi. Todos impecablemente restaurados y muy bien presentados con espacio para recorrerlos desde todos los ángulo.
Encuentro emotivo
Un momento muy emotivo se vivió cuando Jorge Cupeiro se acercó al Torino nº2 (Foto de Portada) con el que corrió en la competencia de Alemania y se sentó en su habitáculo por primera vez desde esa mítica carrera. El piloto estuvo acompañado por el periodista Raúl Barceló y el propietario del auto, Mario Suárez.
Y si hablamos del Torino y de Nürburgring, debemos mencionar la presentación del libro “Cuando los tres Torino volvieron a Alta Gracia” de Martín Glas que retrata la celebración realizada en agosto de 2019 en esa ciudad cordobesa

Por Gustavo Feder, editor de Autohistoria

CompartirWhatsAppX

Sumate como sponsor de Autos del Podio

Escribimos con la misma pasión con la que vos leés. Somos un medio autogestionado: cada nota es un esfuerzo propio. Si valorás esta independencia, sumate con un aporte. Tu solidaridad es el combustible que mantiene este refugio encendido para todos los que amamos los motores.

Alias: AUTOS.DELPODIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *