Recta PrincipalÚltimas noticias

Audi abandonará el DTM

La marca insignia alemana ha anunciado su salida del DTM, a la espera de lo que suceda con la temporada 2020 por la crisis del COVID-19.
“Audi ha dado forma al DTM y el DTM ha dado forma a Audi. Esto demuestra qué poder radica en el automovilismo, tecnológica y emocionalmente ”, dice Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración de AUDI AG. “Con esta energía, impulsaremos nuestra transformación hacia un proveedor de movilidad eléctrica deportiva y sostenible. Es por eso que también estamos centrando nuestros esfuerzos en la pista de carreras y compitiendo sistemáticamente por el ‘Vorsprung’ del mañana. La Fórmula E ofrece una plataforma muy atractiva para esto. Para complementarlo, estamos investigando otros formatos de deportes de motor progresivos para el futuro“.
Por su parte, Gerhard Berger como responsable del DTM ha lamentado la decisión tomada por Audi de cara a 2021: «Hoy es un día difícil para el motorsport en Alemania y en toda Europa. Lamento la decisión de Audi de retirarse del DTM tras la temporada 2020. Esta decisión presenta una serie de problemas específicos. Este movimiento agrava la situación y el futuro del DTM, ahora más dependiente de la respuesta de socios y patrocinadores. Estoy seguro que Audi llevará a cabo su salida de forma planificada y con responsabilidad. Tenemos que trabajar en dar una planificación para el próximo año a nuestros equipos, patrocinadores y todas las personas que dependen del DTM».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *