Constructores y diseñadores del automovilismo argentino 

El nuevo título de Gustavo Feder nos lleva a conocer vida y obra de cinco figuras que desde el taller, el tablero de dibujo o los boxes, fueron responsables de la modernización de nuestro automovilismo deportivo. Se trata, nada menos, que de Alain Baudena, Oreste Berta, Pedro Campo, Tulio Crespi y Heriberto Pronello.

En estas páginas se recrean los procesos de gestación de autos que se convirtieron en íconos de las competencias y la innovación en el plano de la mecánica y el diseño, como los Torino, las Liebre, el Trueno Naranja, los Huayra, los Berta Tornado y las Tulia -entre muchos otros-, y las vivencias de las carreras, los desafíos y proyectos de cada uno de los protagonistas que, con su actividad profesional y empresaria, enriquecieron también la industria automotriz en su conjunto.

Constructores y diseñadores del automovilismo argentino es el minucioso registro de cinco historias personales de pasión, esfuerzo e innovación que merecen nuestro respeto y admiración. En palabras de Horacio Pagani: «Además de generar un gran goce, la lectura de este libro deja muchas enseñanzas; entre ellas, que la competición automovilística genera desarrollo tecnológico con todos sus derivados y, en consecuencia, puede aportar al progreso del país».

Publicado por Motorlibros, ya está disponible.

Para consultas y pedidos:
autohistoria@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.