Últimas noticias

Directamente proporcional

 

En las rutas bonaerenses, al aumentar los controles en las rutas, se detectaron más infractores.En el periodo de Enero a Octubre, las faltas más comunes son la falta de la VTV, la no utilización de luces bajas, el cinturón de seguridad y la cedula verde vencida.

 

El diario La Razón del día lunes 25 publico una nota haciendo referencia a un informe elaborado por la Jefatura de Gabinete bonaerense.El mismo revela que en lo que va del año se detectaron 500.000 infractores en las rutas de la provincia, según datos aportados  por la Policía de Seguridad Vial del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Un 19.3 % del total de infracciones de transito labradas hasta el 20 de octubre correspondieron a vehículos que circulaban por rutas sin utilizar la luz baja, en tanto que en cantidad de faltas detectadas sigue vigente la ausencia de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) con el 15 % de las multas.Las infracciones vinculadas a la VTV se ubican casi en 70 mil, detallo el informe.

El cumplimiento de la verificación obligatoria  es seguido de cerca por las autoridades de quintuplicaron los controles viales, lo que permitió en el ultimo año el índice de vehículos verificados suba del 28 % al  50 %.

El trabajo indica además que las conductas mas repetidas al volante son el no uso de cinturones de seguridad y de cabezales en asientos (casos que representan  el 13.5 %) y la Cedula Verde vencida (alcanza el 11.7% con mas de 54 mil multados).

La multa mínima que se aplica por no usar el cinturón de seguridad es de 113 pesos, y la falta de la VTV obligatoria puede llegar a los  $  4.529.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *