Últimas noticias

Dorronzoro ganó la final del sabado

Marielli marcó la pole position y junto a Kebleris y Fondati se brindaron por el espectáculo

Se inició la actividad de la séptima fecha de los Fiat Uno ASM en el circuito N° 8 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. Que este fin de semana disputa 2 finales, Gustavo Marielli marcó la pole position pero el piloto de Parque Chacabuco se rozó con Maximiliano Kebleris y aprovechó las alternativas Juan Ignacio Dorronzoro para imponerse y descontar en el campeonato, segundo fue Fondati y completó el podio Kebleris, Marielli finalmente quedó cuarto.

El trabajo en pista se inició con el primer entrenamiento, el cual fue dominado por Juan Ignacio Dorronzoro con 1´35´´240/1000 superando a Nicolás Rossini, Pablo Rossi, Juan Pablo Bertón y Ariel Papasidero. El piloto de Roberts, también se quedó con el mejor registro de los ensayos generales, mejorando su propia marca y cronometrando 1´34´´823/1000 y superó por una diferencia casi mínima de 48/1000 a Maximiliano Kebleris. Tercero se ubico Gustavo Marielli. Cuarto en buena tarea Emiliano Fondati y quinto Ariel Cordani en gran labor.

A la hora de la clasificación, Marielli se quedó con la pole position para la final de la 6ta fecha del Standard Mejorado, con 1´34´´627/1000. 2do se ubico Emiliano Fondati 3ro Juan Ignacio Dorronzoro 4to Maximiliano Kebleris 5to Joaquín Volpe 6to Hernán Oliveira 7mo Mauricio Gómez 8vo Ariel Papasidero 9no Ariel Cordani 10mo Darío Salvatore 11mo Pablo Rossi 12do Nicolás Rossini 13ro Nelson Alfano 14to Luis Faija 15to Juan Pablo Berton 16to Juan Burguera 17mo Sebastián Rosarno 18vo Paul Szebesta 19no Daniel Alessio 20mo Juan José Pérez Bouzón 21ro Mario Marzano 22do Gustavo Cianchetta 23ro Gabriel Ruiz 24to Horacio González.

Se largó la carrera y picó en punta Marielli que aventajaba a Fondati, Dorronzoro, Kebleris y Oliveira. Vuelta tras vuelta el pelotón fue formando sus “parejas”, por la punta luchaban los 4 primeros pilotos mencionados, a sus espaldas Oliveira lo hacía con Volpe y Cordani. Más atrás se sumaban Rossi y Rossini. La carrera tomaba un tinte muy entretenido y el público disfrutaba de un gran espectáculo, en la punta Kebleris acortaba distancias y daba cuenta de Dorronzoro, el de Roberts recuperaba su posición pero el de Lanus se rehacía y recuperaba lo suyo, entrando en la mitad final de la competencia el bi-campeón daba cuenta de Fondati y se acercaba a Marielli.

Las tres últimas vueltas, de la final disputada a 14, tuvieron varios golpes de escena, el principal fue en la punta ya que Kebleris superaba a sus rivales vuelta a vuelta y cuando se disponía dar cuenta del líder Marielli, ambas máquinas se tocan y aprovechaba la tajada Juan Ignacio Dorronzoro que se hace de la punta y deja a Fondati a sus espaldas, tercero quedaba Marielli pero rápidamente lo dejaba pasar a Kebleris. Atrás de los mencionados Hernán Oliveira se despista en la curva uno y en su retorno a la pista colisiona contra la máquina de Pablo Rossi, ambos quedando fuera del camino.

La bandera a cuadros lo encontró victorioso a Juan Ignacio Dorronzoro, quien ganó su primera final en forma íntegra (Nota de ref: anteriormente venció en 2 oportunidades en binomio con Nicolás Cortiñas) y acortó distancias en la pelea por la corona. Marielli y Kebleris lideran la tabla, ambos 119;50 seguidos por Dorronzoro con 114. La segunda colocación le correspondió a Emiliano Fondati, quien logró cortar su mala racha logrando su primer podio en la categoría en loable faena del piloto de Haedo. Completó el podio Kebleris, quien se quedó con el sinsabor de la victoria que no fue y que venía elaborando en buena producción.

Cuarto fue finalmente Marielli quien sumó los puntos necesarios para mantenerse en la cima del certamen. Quinto Joaquín Volpe, el bahiense fue uno  de los animadores del espectáculo superando máquinas vuelta tras vuelta recuperándose de un leve despiste en la horquilla. La sexta colocación correspondió a Ariel Cordani, en su mejor trabajo en su tercera competencia dentro de la categoría y reflejando en la pista el trabajo del ALC Team y de MC Competición en el motor. Séptimo se ubicó Nicolás Rossini, en otra buena tarea sumando puntos en función de la tabla. Octavo quedó el retornado Ariel Papasidero, sobreponiéndose a inconvenientes técnicos en la cuarta marcha de la caja de velocidad, que le hicieron perder valioso terreno.

Noveno fue otro de los que volvieron para esta fecha, Mauricio Gómez, el de San Vicente realizó una buena labor tanto en clasificación como en carrera. Completó el “top ten” Nelson Alfano, sumando km. de desarrollo para su auto modelo 2012. Posteriormente arribaron Paul Szebesta, Luis Faija, Juan Burguera, Darío Salvatore, Juan José Pérez Bouzón y Gabriel Ruiz. A un costado del camino quedaron Rossi, por el mencionado toque de Oliveira, el debutante Gustavo Cianchetta, quien registró muy buenos parciales, Horacio Gonzalez, Sebastián Rosarno, Juan Pablo Berton, Daniel Alessio, Mario Marzano y Hernán Oliveira.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *