El día que el TC se quedó sin acompañantes

Luego de 70 años y tras el accidente de Guillermo Castellanos la ACTC tomaba la medida de bajar a los históricos acompañantes en las competencias de Turismo Carretera en Mayo de 2007.
Dicha medida se tomó en función de la seguridad, de mejorar los servicios de rescate y reducir los riesgos de una actividad que de por si los tiene. Atrás quedará el peso propio de la tradición y a la historia.

El fin de una epoca, donde en un comienzo el acompañante hacia las veces de mecanico como supieron ser duplas como Oscar y Juan Galvez, Dante y Torcuato Emiliozzi pero que ultimamente ocupaban esa butaca de privilegio patrocinantes, empresarios, amigos o políticos de turno con injerencia mínima en cuanto a su función.

Vaya su habrá sido importante la tarea del copiloto que hasta tienen su día: Todos los 29 de octubre se celebra el Día del Acompañante y Copiloto del automovilismo argentino. En conmemoración a la muerte de Daniel Urrutia, copiloto de Juan Manuel Fangio que falleció en un accidente mientras participaban de la Buenos Aires-Caracas en 1948.
“Llegó la hora de erradicar a los acompañantes”, habìa esbozado con firmeza el por entonces presidente de la entidad Oscar “El Puma” Aventin en 2006 en el Autodromo de Rafaela luego del trágico accidente en la telonera TC Pista donde fallecieron Alberto Noya y Gabriel Miller, piloto y copiloto respectivamente.
Consumada la medida, luego de una extensa reunión en la sede porteña de la entidad encabezada por Aventin, en la cual también estuvieron el jefe médico Rodolfo Balinotti y los pilotos Marcos Di Palma, José Luis Di Palma, Gabriel Ponce de León, Norberto Fontana, Omar Martinez, Juan Manuel Silva, Lionel Ugalde, Emanuel Moriatis, Guillermo Ortelli, José Ciantini, Rafael Verna, Ernesto Bessone, Rubén Salerno y Sergio Guarnaccia; al fin de semana siguiente, en la competencia disputada en el Autodromo de Paraná Christian Ledesma gana la competencia un 13 de Mayo de 2007 a bordo de un Chevrolet de andar arrasador, que lo llevaría meses mas tarde a consagrarse con 3 jornadas de anticipación como campeón de Turismo Carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *