Entrevistas

El retiro está cerca

El Tabo Rafael Verna nos habla de su actualidad dentro del Turismo Carretera, categoría en la que compite en la actualidad.Su mirada sobre el automovilismo actual y la posibilidad de retiro a fin de esta temporada.

_ ¿Como se vive el automovilismo después de tantos años?

_De una manera muy especial, son muchos años metidos en esto, no deja de ser una pasión, eso es el verdadero motor de todo esto.

_ ¿Como analizas tu presente dentro del TC?

_ Irregular, no hemos andado tan bien como pensábamos, sabíamos que iba a ser difícil esta temporada, pero tampoco nos acompañó la suerte que siempre se necesita.

_ ¿Que hay de cierto sobre la posibilidad de retiro?

_El retiro está cerca, es una realidad.Probablemente sea a fin de año.Si bien no quiero ponerme plazos, soy conciente de mis 51 años, de lo competitivo que esta el TC y del tiempo que demanda.Tener un buen auto es fundamental, pero también hay muchos chicos jóvenes que viven por y para esto.

_ Pero se te ve bien físicamente, imagino que te entrenás de algún modo.

_Si por supuesto.Hago actividad física, concurro al gimnasio, me cuido, pero también tengo obligaciones comerciales y actividades por afuera del automovilismo.

_Por ultimo, luego de tantos años arriba de un auto de carrera, de campeonar muchas veces y de quedar cerquita en otras: ¿Que significa para vos el automovilismo?

_Una pasión, una forma de vivir. He disfrutado mucho de esto, campeonar, cosa que no es para nada facil.Pude manejar en autos de formula (Codasur y Formula Renault) y  autos con techo (TC, C2 y C3 del TN).Supe andar bien, regular y mal, pero dejando todo de mi.

Verna Corrió en Fórmula 2 Codasur, fue subcampeón en la Formula Renault en 1984, en Turismo Nacional (Campeón en la Clase 2 en 1989,1992 y 94 y Clase 3 en 1994), TC 2000 y Turismo Carretera (donde fue subcampeón en el 2005 y se desempeña en la actualidad).

Foto y Texto: Autosdelpodio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *