Fangio for ever

1/5/2018
Emplazado en el viejo palacio municipal y frente a la plaza de la ciudad bonaerense funciona desde el 22 de Noviembre de 1986 el Centro Cultural y Tecnológico Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio” en una ciudad netamente fierrera, que respira automovilismo a través de su escenario “La Barrosa” que también lleva su nombre inaugurado en 1972 y su clásica Fiesta Nacional del Automovilismo, que en Febrero de 2018 cerró su 26° edición.

La muestra desplegada sobre una superficie de 7000 metros cuadrados no solo refleja la obra del Chueco de Balcarce, como suelen llamarlo en el pueblo, 5 veces campeón del mundo en la Formula 1 Internacional (1951 con Alfa Romeo; 1954 y 55 con Mercedes Benz; 1956 con Ferrari y 1957 con Maserati) y en la temporada 1940/41 de Turismo Carretera con Chevrolet.

Recorrerlo con atención requiere de un par de horas, que se pasan amigablemente entre bandeja y bandeja, 8 en total con diferentes temáticas que alojan epopeyas, su oficina personal ambientada, un taller mecánico recreado, autos de Formula 1, Formula Nacional, Mecánica Argentina y el popular Turismo Carretera.

Allí no solo se alojan vehículos, además abundan trofeos, medallas, material periodístico, copas, plaquetas, buzos antiflamas y cascos de los pilotos nacionales e internacionales más destacados.

En Abril de 2016, sitio especializado estadounidense Independent Motors lo consideró entre los 25 de los mejores museos del mundo del automovilismo.

La historia del deporte vive allí y visitar esta obra es una cita obligada para los amantes del mundo de los autos y el automovilismo.
Cabe aclarar que el espacio cuenta con servicio de ascensor y servicio de bar en el “Café Fecha de Plata” con precios de mercado y material audiovisual.Sumado a ello convive un sector dedicado al Merchandising oficial.

De marzo a diciembre el horario abre sus puertas de lunes a viernes de 10 a 17 horas.Sabados, Domingos y Feriados desde las 10:00 y hasta las 18.

Visitado por primera vez en Mayo de 2018. Mas fotos disponibles en nuestro Fan Page de Facebook Autos del Podio

4 comentarios en «Fangio for ever»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.