Fontana fue por todo y es el campeon
Corriendo a su estilo y habiendo llegado segundo a la carrera final, Norberto Fontana alcanzó el domingo su segundo campeonato dentro del TC2000 luego de ser cuarto con su Ford Focus. Antes, Leonel Pernía se había despistado y el 13º no le alcanzó. Matías Rossi fue el ganador en su despedida de Renault.
Norberto Fontana fue por todo a Potrero de los Funes y se quedó con el premio gordo al lograr su segundo campeonato dentro del TC2000 venciendo en la definición a Leonel Pernía, quien había llegado como líder a la última fecha de la temporada.
Fontana largaba más atrás que Pernía en la grilla, y tenía que salir a ganar posiciones en el desafiante trazado de San Luis. Y eso hizo el piloto de Arrecifes, llegando a superar al propio piloto de Honda, quien, aunque aún se consagraba campeón estando detrás de Fontana, luego cometería un error perdiendo el control de su auto, cayendo varios lugares a siete vueltas del final.
Así, el destino de Pernía quedó sellado, mientras Fontana se encaminaba a coronarse nuevamente en el TC2000, como ya lo había hecho en la temporada 2002 corriendo para Toyota.
Por otro lado, la victoria fue para Matías Rossi, quien llevó a su Megane a lo más alto del podio en la despedida del piloto de Del Viso de Renault. Lo escoltaron en el podio Mariano Werner y Guillermo Ortelli.