IVECO anunció el lanzamiento del primer BUS a GNC fabricado en Argentina

IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, afirma su compromiso con la producción sustentable y el cuidado del ambiente a través de la presentación de un nuevo vehículo propulsado por energía limpia. Para celebrar la Semana de la Movilidad Sustentable, la firma realizó un evento en la planta que posee en Córdoba en el que se realizó el lanzamiento del primer bus a GNC fabricado en el país.

Las acciones de IVECO vinculadas con la sustentabilidad siguen creciendo y es por eso que la familia Natural Power incorpora un nuevo integrante. “En 2019 marcamos un hito en Argentina con el lanzamiento de la familia Natural Power. En 2020 empezamos con la producción nacional del Tector a GNC y hoy nos posicionamos como la marca que más apuesta por la comercialización de soluciones limpias y sustentables para nuestros clientes, con un portfolio de productos que se ajusta a cada necesidad”, comentó Santos Doncel Jones, presidente de Iveco Group Argentina.

Continúa la apuesta por la producción nacional
El chasis del Bus 170G21 que se suma a la familia Natural Power será fabricado íntegramente en la planta que la firma posee en Córdoba.

El vehículo tendrá entonces una capacidad para 48 pasajeros, con una gran comodidad, y está pensado para transporte urbano e interurbano de corta y media distancia, segmento donde se concentra actualmente el mercado de buses en Argentina.

Con un motor FPT Industrial NEF de 6 cilindros de GNC y una capacidad de 80 litros cada tubo, cuenta con una autonomía de 250 km. El 170G21 alcanza una potencia máxima de 204 hp y posee un torque de 760 Nm, logrando una velocidad máxima de 94 km/h. Por otro lado, su motor silencioso permite reducir la contaminación sonora y convierte al bus en el ideal para realizar servicios nocturnos.

“Para cuidar el medioambiente no hay que resignar potencia ni rentabilidad sino que la tecnología que utilizamos nos permite tener los mismos rendimientos que un diésel, bajando el costo operativo y, por lo tanto, ofreciendo una mayor rentabilidad para los transportistas”, aseguró Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO para Argentina.

“En IVECO somos conscientes de que el medioambiente no puede esperar, sobre todo porque las acciones que tomemos no son de efecto inmediato. Hoy nos pone felices celebrar la Semana de la Movilidad Sustentable con un nuevo producto en la familia Natural Power como el 170G21, que nos ayuda a seguir trabajando en pos de generar un impacto positivo en las comunidades de las que somos parte”, agregó Spasaro.

Fuente: Prensa IVECO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.