La visiòn de los hechos de Guillermo D’Aguanno

 

Notificado por la suspensión de su licencia deportiva por parte de la ACTC, el piloto de TC Pista, Guillermo D’Aguanno publicó en Facebook los motivos del por qué de esta situación.

Recordemos que el día 2 de Octubre La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC emitió un comunicado informando entre otras medidas Disponer el retiro de licencia deportiva del piloto de la categoría TC Pista, Guillermo D’Aguanno, atento a su in conducta respecto a las responsabilidades emergentes de su participación dentro de la actividad que desarrolla esta Asociación Corredores Turismo Carretera.

Aquí citada en forma textual las palabras del piloto:

 

 

 

Paso a contarles…

 

El año pasado en la carrera de La Plata previa a la carrera de Balcarce, tengo un accidente en el curvon al cortarse 3 esparragos de la rueda trasera izquierda, la misma sale despedida a casi 200km/h pega en el talud y salta el alambrado, al caer lamentablemente le quiebra las 2 piernas a un pibe de 16 años llamado Mauricio Gaston Vera, quien no recibió la atención médica inme

diata tuvo que esperar que terminara la carrera tirado en la tierra con las 2 piernas rotas porque no había ambulancia…la gente de la ACTC nunca se acerco a brindar su ayuda, yo si. Fui a verlo al hospital, me mantuve en contacto todo este tiempo para saber como estaba, fui a la primer conciliación con la ACTC aunque no había sido demandado por ellos y hasta invite a el y toda su familia a los Boxes en la carrera de Bs.As.

 

A los pocos dias del accidente La CAF me cita a declarar por lo sucedido y me responsabiliza por el accidente, dandome 2 fechas de SUSPENSION PROVISORIA, “hasta tanto encontrar al verdadero CULPABLE” de esta desgracia. Yo lleve las FACTURAS donde demuestro que la EMPRESA que fabrico los portamasas, habia hecho el SERVICE previo a la carrera asegurando que los portamasas estaban en PERFECTO ESTADO.

 

Resulta que ahora la familia Vera y su abogado piden 500.000 pesos de resarcimiento económico, de los cuales 250.000 están cubiertos por Río Uruguay Seguros en la entrada al autódromo. Pero los otros 250.000 los tendría que poner la ACTC y ellos NO PUEDEN AFRONTAR EL GASTO SOLOS (si si leyeron bien).

Por eso me citaron de manera urgente y me “apretaron” para que yo haga un aporte económico ignorando las pruebas que lleve en su momento desligando mi responsabilidad y lo más curioso, ignorando que YO NO FUI DEMANDADO por la familia.

 

Yo por supuesto me negué, alegando que no podría seguir corriendo si tengo que entregarles el dinero, cosa que no les importó. Me pidieron que me retirara amablemente e irónicamente el Sr. Álvarez (Presidente de la CAF) me dijo: SUERTE…

 

1 hora más tarde me llega un Mail de la ACTC diciendo:

 

SR. GUILLERMO D´AGUANNO

PRESENTE

 

Disponer el retiro de licencia deportiva del piloto de la categoría TC Pista, Guillermo D’Aguanno, atento a su inconducta respecto a las responsabilidades emergentes de su participación dentro de la actividad que desarrolla esta Asociación Corredores Turismo Carretera.

Disponiendose en consecuencia la baja de la inscripción para la competencia de la categoría TCP a desarrollarse en el Autodromo Rosendo Hernandez de la Ciudad de San Luis el próximo 7/10/2012.

 

Así concluye esta injusticia que quedará seguramente impune como tantas otras…

 

Guille

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.