Lanzamiento industrial del Renault Alaskan

La Fábrica Renault Santa Isabel cumplió 65 años y lo celebró con el lanzamiento industrial de un nuevo modelo.

Renault Argentina lanzó industrialmente la pick up Alaskan. El modelo introduce a la marca en el competitivo segmento de los utilitarios de 1 tonelada. La presentación se hizo on line con locaciones tanto en la planta de Santa Isabel como en la sede de la empresa en el barrio porteño de Palermo.

El nuevo modelo fue gestado como parte de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Daimler AG que había proyectado la producción en conjunto en el complejo industrial de Renault de tres pick ups de 1 tonelada desarrolladas sobre la misma plataforma pero con marcas y características específicas y diferenciadas. Se trataba de la Nissan NP300 Frontier, la Mercedes-Benz Clase X y la Renault Alaskan.

Nissan concretó la fabricación de su modelo en julio de 2018, en tanto que Mercedes renunció al proyecto en abril de 2019. Ahora, llegó el turno de la pick up de Renault.

La pick up Alaskan es el modelo nº34 que se fabrica en Santa Isabel y se suma a un largo listado de productos utilitarios que salieron de su línea de montaje como el legendario Jeep, Estanciera, Baqueano, Gladiator, R-4 Furgoneta y pick up, Trafic y Kangoo.

El nuevo vehículo se producirá con una cadencia de una pick up cada tres minutos. Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina, afirmó el objetivo de convertir a la fábrica cordobesa en referente en la producción de utilitarios. La planta Santa Isabel está ubicada en el Top Ten mundial de las fábricas de la marca en términos de calidad.

65 años de la planta Santa Isabel

El lanzamiento industrial del Renault Alaskan se concretó en el marco de los festejos por los 65 años de la histórica planta, que comenzó a edificarse en marzo de 1955. Desde su inauguración, en abril de 1956, se produjeron más de 3,2 millones de unidades de 33 modelos diferentes con la colaboración de más de 100.000 empleados.

El lanzamiento comercial del Renault Alaskan está previsto para noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *