Marielli es el nuevo campeon de ASM

 

Maximiliano Kebleris ganó la última fecha del año, pero no le alcanzó para arrebatarle la punta del campeonato a Gustavo Marielli, quien por un punto y medio se coronó como nuevo campeón 2012 de la Asociación Standard Mejorado Fiat Uno. El podio lo completo Juan Ignacio Dorronzoro, tercero en el certamen. Los 3 pilotos se quedaron con el 80 % de las finales de la presente temporada. En la “Copa Junior” la corona fue para Mario Marzano, ganador de la carrera.

 

Se cerró el año 2012 en el autódromo “Roberto Mouras” de la Ciudad de La Plata, sobre el circuito grande con chicana, de 4.265 metros de extensión, comprendió la actividad del fin de semana. La jornada consagratoria se inició con la disputa de la primera serie, en la misma, partió desde la mejor colocación el poleman Maximiliano Kebleris (1´45´´085/1000) quien rápidamente comenzó a estirar diferencias sobre sus perseguidores tras el retraso de Paul Szebesta. El nuevo segundo era “Aviador”, 3ro Darío Salvatore y 4to Joaquín Volpe, este último demostró el potencial de su unidad y comenzó a avanzar progresivamente hasta apoderarse de la punta, a pesar de un problema en la caja que lo complicó por un momento, pero le alcanzó para poder ganar la serie por 18/1000 por sobre Maximiliano Kebleris.

La tercera colocación correspondió a “Aviador”, en su mejor trabajo parcial. 4to Ariel Cordani, 5to Darío Salvatore, 6to Paul Szebesta, 7mo Lucas Villar, 8vo Maximiliano García, 9no Horacio González y 10mo Pablo Pangaro, los diez que sumaron unidades. Completaron la serie Sebastián Rosarno, Alejandro Bozzoni, Juan Burguera y Claudio Pérez. En la última vuelta rompió el “Pallier” Nicolás Rossini, quién quedó a un costado del camino.

La segunda batería tuvo el dominio de punta a punta de Gustavo Marielli, el volante de Parque Chacabuco rápidamente comenzó a escapar de sus perseguidores para realizar un parcial veloz, objetivo que pudo alcanzar finalmente. A sus espaldas se sucedían distintas alternativas, Pablo Rossi pisaba aceite y perdía terreno, además se tocaban en el curvón Fernando Sucasas y Diego Codas, por esta maniobra fue excluido el de Caballito tras el abandono del de Constitución, además rompía el motor Fernando Sosa y la pista se tornaba difícil. Finalmente ganó Marielli, 2do Juan Ignacio Dorronzoro, 3ro Ariel Papasidero, 4to Mauricio Gomez, 5to Pablo Rossi, 6to Nelson Alfano (estos dos últimos definieron su posición por 3/1000 a favor del piloto mendocino), 7mo Luis Faija, 8vo Juan Pablo Berton, 9no Gabriel Ruiz, 10mo Mario Marzano, 11mo Luciano Gil, 12do ya con vueltas menos Fernando Sosa y Fernando Sucasas, excluidos parcialmente Codas y Gustavo Cianchetta, este último por no utilizar el sistema Lisso.

La grilla de la final tuvo en la primera fila a Marielli y a Volpe, en la 2da. Dorronzoro y Kebleris, 3ra. para Papasidero y “Aviador”, 4ta para Gomez y Cordani, 5ta Rossi y Salvatore, 6ta Alfano y Szebesta, 7ma Faija y Villar, 8va Berton y Maxi García, 9na Ruiz y Gonzalez, 10ma Marzano y Pangaro, 11ma Gil y Rosarno, 12da Bozzoni y Burguera, 13ra para Claudio Pérez y Sosa, 14ta para Rossini y Sucasas y en la última fila parten Codas y Cianchetta, la carrera se largo a las 17:45 hs (Nota de ref: estaba prevista para las 16:20 hs) a 14 giros ó 35 minutos de duración. Apenas se inició la misma Marielli tomó la punta y comenzó a escaparse del nuevo segundo Dorronzoro y del tercero Kebleris, los tres pretendientes a la corona en las 3 primeras posiciones, un final no apto para cardíacos.

Kebleris rápidamente superó a Dorronzoro, en el segundo circuito, y comenzó a acortar distancias con respecto al líder. En la tercera colocación se estabilizaba el de Roberts mientras que a sus espaldas sucedían distintas alternativas, desertaba rápidamente Joaquín Volpe, misma suerte corría “Aviador”, ambos de notables trabajos en las series previas. También ingresaba al sector de boxes con problemas Ariel Cordani, los 3 pilotos mencionados en algún momento de las primeras nueve vueltas estuvieron entre los cinco de adelante. Justamente en el noveno giro de competencia cambiaba la punta de la carrera, Kebleris daba cuenta de Marielli y pasaba a comandar las acciones, las diferencias por el campeonato se reducían a un punto y medio.

Las últimas vueltas fueron de alta tensión, Kebleris sacaba distancias pero sabía que no le alcanza, Marielli firmaba el segundo lugar y se aseguraba la corona. Finalmente llegaron a la bandera a cuadros en ese orden. Tercera victoria en la temporada por parte de Maximiliano Kebleris, quien logra el sub-campeonato y corona un año que lo tuvo como protagonista de principio a fin y en su mejor expresión. Segunda colocación para el flamante campeón de la categoría, Gustavo Marielli, obteniendo tercera corona dentro del automovilismo deportivo (Nota de ref: 2004 y 2005 en la Clase 2 del Turismo Zonal Pista) y compite en ASM desde 2007, el premio al esfuerzo para piloto/preparador de su propio cavallino rampante.

Completó el podio Juan Ignacio Dorronzoro, el de Roberts cerró su mejor año dentro de la divisional que incluyó 2 victorias e infinidad de podios. La cuarta colocación correspondió a Ariel Papasidero, el de Don Torcuato finalizó en el “top five” el campeonato, con la atención propia de su equipo. Quinto Lucas Villar, realizando una final de menor a mayor y demostrando que con un auto competitivo va para adelante, de haber tenido más regularidad durante el transcurso de la temporada se hubiese metido entre los diez primeros del torneo. En la posición seis finalizó Pablo Rossi, quién pintará ese mismo número de cara al año que viene, coronando con buenos resultados la conjunción de un gran grupo técnico.

Séptimo Maximiliano García, en buen retorno a la categoría y realizando su mejor trabajo del año con su nuevo auto. Octavo Mauricio Gómez, a pesar de problemas de temperatura que lo complicaron, se las resolvió para llegar en esta colocación y finalizar el torneo en la novena colocación. Colocación nueve para Fernando Sucasas, el volante capitalino realizó un gran trabajo en la carrera tras haber partido 28vo en la grilla de partida. Completó los diez de adelante, Horacio “Bujía” González, quien concluyo el torneo en la tan temida posición “13”. Posteriormente arribaron Luis Faija, Juan Burguera, Nelson Alfano (quién venía en la novena colocación pero rompió una llanta tras agarrar uno de los reductores de velocidad).

Decimocuarto finalizó Mario Marzano, el representante de Spegazzini logró su tercera victoria del año dentro de la “Copa Junior” y se quedó con el campeonato presentación de la divisional. 15to Sebastián Rosarno, 16to Alejandro Bozzoni, 17mo Claudio Pérez, retornando en gran forma, 18vo Luciano Gil, 19no Darío Salvatore y 20mo Paul Szebesta. El campeonato quedó para Marielli con 197,5; 2do Kebleris 186 y tercero Dorronzoro 185. La primera fecha del campeonato 2013 es en fecha y lugar a confirmar.

PRENSA ASM

Sergio Moreno

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.