Moriatis conducción
El flamante presidente electo de APAT que conducirá los destinos del Turismo Nacional hasta 2025 nos comentó un par de lineamentos generales que se pretenden para el corto y mediano plazo de la categoria.
_Esta nueva etapa te llega en una etapa de la vida tal vez mas maduro, a los 41 años: ¿Te cambió la perspectiva y visión del automovilismo?
_No hacia falta delatar la edad, ja.No se si mas maduro, si mas involucrado, mas asentado y la idea es un poco transmitir mi experiencia y mis años dentro del automovilismo.
¿Que te llevo a tomar la decisión de ir como cabeza de grupo?
_ Como vengo diciendo, no hay algo puntual ni fue algo que me propuse.Venimos trabajando desde unos 6 meses, nos fue bien, hubo cosas positivas y note que mas que un grupo de trabajo somos una gran familia, muchos amigos y se que no estoy solo para este momento.
El campeón 2012 y 2016 de la Clase 3 además es dueño de su equipo Moriatis Competición y piloto de la misma Turismo Carretera y manifestó que seguirá en actividad «Al menos 1 o 2 añitos mas, y no mucho mas que eso«
Justamente por ello sabe que en simultaneo seguirá abocado a otras actividades particulares y comerciales y en referencia a ello agregó » Cuando sucedió lo que sucedió en 2020 vine a dar una mano, y me di cuenta que todos empujaron para sacar a flote la situación.Como a todos nos atravesó la Pandemia, pero me di cuenta que cuento con un grupo amplio de trabajo que queremos el bien común»
Entre los objetivos primarios figuran la incorporación y posibilidad de acercar nuevos sponsors para lograr reducir los costos operativos que demanda cada presentación y sumar algunas figuras del automovilismo que figuran en carpeta de la talla de Agustín Canapino, Emiliano Spataro ( viene avanzada la negociación para subirse a un auto del Alifraco Sport), Facundo Ardusso y Matías Rossi.
La gestión Emanuel Moriatis puso primera tras un interinato de 6 meses de Javier Pablo Rabadé y previas 3 décadas al mando de Hugo Paoletti.Y de movida confirmó su retorno al Autodromo de Buenos Aires el primer domingo de Mayo.
Foto: Archivo Autos del Podio