OpiniónÚltimas noticias

Nunca es tarde para resurgir

La temporada actual de TC2000 afronta desafíos internos y externos a corto, mediano y largo plazo. Escenarios a confirmar, puesta en pista de las SUV, aumentar el parque automotor y volver a seducir al publico deberán ser prioridad en la agenda.
Sabido es que resulta imposible agradar a todos los actores en cuestión, incluidos nosotros, medios/periodismo. En igual sintonía da como resultante la otra cara de la moneda: que ni los que están afuera ni adentro estén conformes.
La ida por goteo de las terminales, el éxodo de pilotos mal llamados Top y la fuga de equipos sin demasiada oposición para retenerlos son algunas de las cuestiones técnicas alarmantes.
En el caso de los drivers sería lo mas reversible, ya que así como se van, en algún momento cuando el negocio cuadre o la categoría crezca sustancialmente, volverán. Las marcas es un tanto mas complejo ya que su volatilidad depende mas de contextos globales y en menor medida, nacionales.
Los equipos, una variable preciada y determinante también tiene sujeta su estabilidad a que cierren los números y tengan a quien vender su servicio.
No tener resuelto el calendario entrado el primer cuatrimestre le quita previsibilidad, pese a que las autoridades esbozaron que «Ya está prácticamente cerrado» y próximo a conocerse los escenarios. Ni que hablar que en suma el TC2000 sumado a los autos ex TC2000 Series no llegaron a superar los 17 autos en el Gálvez.
De las SUV poco y nada se sabe de su efectiva implementación. Posturas como las del titular del YPF Honda RV Roberto Valle: «Es una buena idea pero como dijo el presidente: «No hay plata» » parece un argumento tomado por otros directores de equipos que con silencios, muecas y no definiciones dicen mas que cuando declaran.
Para apuntar desde lo tecnico, seria positivo reveer el tema de los motores.A sabiendas que es inviable dicho por ellos la vuelta de los impulsores de cada marca y modelo, al menos habría que intentar que tengan sonido.
El dato mas relevante es la reciente creacion de una comision de propietarios de equipos para re encausar la categoria, con intenciones de tener mas participación efectiva en el rumbo a tomar, al momento y desde hace no menos de una decada calificada como errante.
Con carreras cortas,reglamento particupar de prueba RRP poco estable, penalizaciones absurdas e inentendibles para el soberano, CDA del ACA ausente por momentos inexistente, televisacion y horarios que no colaboran todo seguirá cuesta arriba por mas buenas intenciones que manifiesten sus promotores.
Por algo se empieza y está bueno que se comiencen a alzar las voces y mover el avispero, pero si siguen con declaraciones cruzadas, armado de comisiones de comisiones, de reunión en reunión y desperdigando cartas documentos aferrándose a sellos de gomas cada día que se pierde no se recupera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *