Presentación del libro Frenar para ganar

El próximo viernes 26 de noviembre de 2021, en el Museo del Automóvil (Irigoyen 2265, Villa Real, CABA), a las 18.30, presentamos Frenar para ganar. La primera fábrica argentina de frenos a disco y su irrupción en el Turismo Carretera, de Pablo Guggiari.

Porque seguimos visibilizando la capacidad y el trabajo de cada uno de los integrantes del GRAN EQUIPO que se requiere para poner los autos en pista, presentamos el libro que recupera la historia de Discofren en el maravilloso entorno del Museo del Automóvil. Reviviremos anécdotas de tiempos dorados de los talleres locales, del TC y los Fiat 600.

La historia de Discofren

A principios de la década de 1960 se creó en la ciudad de Buenos Aires una pequeña empresa de fabricación y colocación de frenos a disco. La tecnología era nueva en el país y, aunque se pensó inicialmente para su uso en autos de calle, pronto pilotos y preparadores de Turismo Carretera descubrieron que esos frenos mejoraban notablemente la performance en competencia.

Gracias al impulso inicial de José Froilán González y a la brillante capacidad técnica de Luis María Guggiari, los Discofren fueron instalados en los autos de los corredores más destacados y marcaron diferencia durante varios años.

Sin embargo, la fábrica Discofren no pudo superar la debilidad estructural que sufren muchos emprendimientos locales desde hace décadas y su aporte al automovilismo argentino quedó en el olvido. Hasta que la intuición y curiosidad de Pablo Guggiari, heredero de la chispa inquieta e incansable de Luis María, permitió hacer resurgir la obra de su abuelo para el reconocimiento merecido.

Los Guggiari y Discofren forman parte del batallón de héroes del detrás de escena de las carreras que son los autopartistas y mecánicos. Sin ellos no hay automovilismo. Sin la memoria de sus invenciones y logros no se honra lo hecho ni se afianza el futuro. Por eso tienen su lugar en el catálogo de Motorlibros.

¿Cuándo?
26 de noviembre de 2021.

¿Dónde?
Museo del Automóvil de Buenos Aires. Irigoyen 2265, Villa Real, CABA.

¿A qué hora?
18:30.

¿Entrada?
Libre y gratuita.

Más info:
(+54 11 9) 5955 3151
info@motorlibros.com.ar
www.motorlibros.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *