Primer equipo femenino llega al Top Race

El Vitarti Girls Team se abre camino en el TopRace desde el próximo 4 de Abril en la apertura de la temporada 2021. Será el primer equipo femenino a nivel nacional conformado por pilotos y staff técnico.

El objetivo principal del equipo dirigido por Tamara Vital que tiene su sede en Campana, es promover el género femenino dentro del automovilismo argentino. Apoyando a pilotos y staff técnico en un deporte que empieza a cambiar sus rumbos con el avance de la inclusión.

En enero el equipo tuvo su primer contacto con el TopRace, realizando una serie de ensayos en Paraná con la piloto Rocio Migliore, oriunda de Santa Fé. El resultado fue sumamente positivo e impulsó al equipo a realizar un nuevo ensayo en Buenos Aires, donde se presentaron cuatro pilotos: Valentina Funes, Agustina Mattio, Roció Migliore y Candela Riestra.

“Estamos trabajando para poder presentar los cuatro autos del Junior y la unidad del Series en Abril, el próximo lunes vamos a estar realizando un nuevo ensayo. Por el momento están Rocio y Valentina confirmadas y seguimos a la espera de confirmar las dos butacas restantes. Estamos muy contentas con todo el movimiento que se va generando y por los mensajes de apoyo, no es un proyecto fácil pero vamos a apostar todo para tener continuidad”, comentó Tamara Vital responsable del equipo.

“El objetivo es además sumar staff femenino, tenemos confirmadas a Paula Salazar y Victoria Pascual como mecánicas y a Estefania Onorio como ingeniera, por mi parte voy a estar en la dirección deportiva, además estamos en charla con más mecánicas, una psicóloga deportiva y jefa de prensa”,  afirmó Vital, la joven radicada en la ciudad de Tandil.

De esta manera queda confirmada la salida a pista del primer equipo femenino en la historia del automovilismo. El TopRace comienza a sentir el perfume de mujer por la calle de boxes.

Texto Tamara Vital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *