Pura Sangre en Puro Ascenso
No es ni será habitual que un piloto como Agustín Canapino que no había ganado ninguna carrera en la categoría, lo haga y ese triunfo le permita coronarse ni más ni menos que en el TC con apenas 20 años. También destacamos el logro en TC Pista de Mauro Giallombardo a la misma edad, pese a los estilos diferentes.
Nada es casualidad, en su corta carrera y aunque siempre contaron con autos protagonistas, anduvieron muy bien en donde participaron.
El 7 de noviembre ambos pilotos participaron como pilotos invitados del equipo oficial Toyota (TTA Team) en la 7ma edición de los 200 Km. del TC 2000 en una decisión acertada el equipo convoco a pilotos jóvenes para que puedan mostrarse.Y no defraudaron.Giallombardo ayudo sin inmutarse al piloto titular Bernardo Llaver para que consiga su primer victoria, en tanto que Canapino logro un podio en dupla con Facundo Ardusso a bordo de los Corolla que les eran hasta ese fin de semana desconocidos.
Los números los avalan a ambos: Canapino en menos de 4 años de carrera consiguió 3 títulos nacionales, la Copa Megane, TC Pista en 2008 y TC en 2010.
Giallombardo, campeon en TC Mouras en forma contundente en el 2008, ascendio al TC Pista en el 2009 y salio 3º en el campeonato, lo que lo habilito a saltar al TC, pero decidió quedarse en la telonera para seguir haciendo experiencia y corregir errores. Consiguió 9 de las 16 poles en juego, siete podios, tres récords de vuelta, seis series ganadas y siete récords en circuitos. Además fue el único en alcanzar los 100 kilos de lastre y aún así marcaba la diferencia con su Ford atendido por Alejandro Garófalo.
Hay que sacarse el sombrero ante estos pibes que manejan como los dioses y también ante Mariano Werner, un dignísimo competidor.Una pena que haya perdido el campeonato de esa manera pero seguramente tendrá revancha porque es un gran piloto.