Renault presentó el nuevo Duster en Argentina

Renault presentó el nuevo Duster en Argentina, el SUV ícono que logró democratizar el 4×4 siendo el más accesible del mercado argentino. Ahora llega con un diseño completamente renovado, un nuevo motor, un equipamiento superior con mayor tecnología y una excelente relación precio-calidad.

Este vehículo totalmente nuevo llega para reemplazar a uno de los más grandes hitos de la marca en nuestro país: sin perder su esencia, uno de los vehículos preferidos de los argentinos en el año que se cumple una década desde su primer lanzamiento. Gracias a su desempeño off road, se ha consolidado como la preferida por las familias, una herramienta para trabajadores y el vehículo idóneo para fanáticos de las aventuras. Un verdadero todoterreno que alcanzó cifras récord con más de 130.000 unidades vendidas, 6 series limitadas producidas y 5 participaciones oficiales en la competencia del Rally Dakar, a lo largo de una década de vida.

El lanzamiento comercial del nuevo Renault Duster se realizó el miércoles 30 de junio, en un imponente y original evento virtual con una puesta cinematográfica única para representar “la nueva temporada de Duster”.

El Renault Duster se ha convertido a lo largo de 10 años en uno de los vehículos más exitosos del mercado argentino. Llega ensamblado desde SOFASA, la planta de Renault ubicada en Envigado, Colombia.

Este SUV se comercializa hoy en 64 países, sumando más de un millón de ventas a nivel mundial y más de 550.000 unidades en Latinoamérica, de las cuales cerca de 130.000 unidades corresponden a su comercialización en Argentina.

“Estamos muy felices y orgullosos de poder presentar la renovación de un producto tan icónico para Renault Argentina y que hoy es una marca en si misma. El NUEVO RENAULT DUSTER llega con todo el ADN de una marca que ha movilizado los sueños de muchos argentinos y que sigue innovando en el sector automotriz. Con este lanzamiento, Renault vuelve a poner en valor un ícono de las SUV, que supo democratizar el 4×4 a lo largo de sus 10 años de historia en nuestro país. Ahora, más Duster que nunca”, aseguró Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina.

De Duster a más Duster

El nuevo Renault Duster continúa construyendo sobre una sólida base su trayectoria como SUV, innovando ahora en base a sus principales pilares:

Diseño totalmente renovado

La nueva generación de Duster presenta grandes cambios en su diseño, volviéndolo más robusto y armónico en su exterior. Además, en su interior tiene un diseño completamente nuevo, acompañado por una notable mejora en la calidad percibida de los materiales y terminaciones en su interior.

En el exterior, el nuevo Renault Duster mantiene su reconocido ADN con líneas musculosas, sinónimo de robustez, y renueva visiblemente la parte delantera incorporando la nueva identidad de marca en la parrilla frontal cromada, un nuevo diseño de paragolpe delantero y con su ya conocida firma luces DRL LED en forma de “C”, reafirmando la identidad de marca. Otro cambio sustancial en su diseño es la reducción del ángulo del parabrisas frontal, lo que vuelve al modelo más aerodinámico.

En la parte lateral, presenta una estética más estilizada integrada con una nueva barra de techo con naming “Duster” en cromado y un nuevo embellecedor lateral. También se destacan las nuevas llantas diamantadas de 17 pulgadas.

En su parte trasera, las novedades se encuentran en la tapa del baúl, el paragolpes y los faros LED, que transforman la percepción del cliente y refuerzan su icónico diseño. Se destacan también las nuevas líneas de baúl, acompañado con un rediseño en los faros traseros. En la parte superior del vehículo, las nuevas barras de techo complementan el aspecto robusto.

Duster integra ahora también un Kit Outsider para aquellos amantes de la aventura, el cual incluye protección delantera y laterales – Ski trasero – overfenders y barras de techo longitudinales color negro.

En cuanto a su diseño interior, el nuevo Duster presenta mayor tecnología y mayor calidad, manteniendo la excelente habitabilidad.

Versiones y colores

Para satisfacer los gustos y necesidades de los clientes de la marca, la nueva Renault Duster llega en 4 versiones:

  • Renault Duster ZEN 1.6 4×2 con caja manual desde $2.412.800
  • Renault Duster INTENS 1.6 4×2 con caja automática CVT X-Tronic desde $2.682.100
  • Renault Duster OUTSIDER 1.3TCe 4×2 con caja automática CVTX-Tronic desde $2.755.700
  • Renault Duster ICONIC 1.3TCe 4×4 con caja manual desde $2.831.000

Fuente: prensa Renault Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.