Opinión

Unidos o dominados

Dejamos pasar al menos un tiempo prudencial para no herir susceptibilidades, respetando por sobre todas las cosas el dolor de la familia Falaschi, abriendo el medio para que se expresen todos los sectores que así lo deseen,citando la fuente como corresponde, y manteniendo el texto original al 100 %,para no interferir ni en un punto o una coma.

Entendiendo a todos los que se expresaron desde el dolor, desde el sentimiento,desde la indignación, desde el no entender o no poder asimilar que fue lo que paso o el porque, o por el motivo que fuera.Tambien entendiendo a los que prefirieron el silencio antes que hablar de mas, que como posición es respetable.

Son acontecimientos que hacerlos noticia por cualquier medio periodístico a nadie le gusta contar, que nadie se quiere acostumbrar ni menos convivir con ellas.

Y la reflexión inmediata es decir que no sea en vano, que marque un punto de inflexión y unifique criterios, personas y entidades actuantes para trabajar en pos de mejorar.

Poco y nada de ello ocurrió, y probablemente pase algo.

Haciendo un breve repaso hablaron enfáticamente los pilotos Juan Maria Traverso, Marcos Di Palma y Gabriel Furlan.Todos coincidieron que no fue una fatalidad

El Flaco, hoy presidente de la AAV (Asociación Argentina de Volantes) manifestó que el hecho pudo haber sido aun más trágico.

Gabriel Furlan, adversario historico de la conducción de la ACTC, hizo hincapié en la normas FIA de seguridad y que el Autodromo no estaba habilitado por la CDA del ACA, pero si por la ACTC.

Di Palma, alejado del TC desde hace un par de temporadas, expreso: «Hicimos todo mal», llamando a la reflexión de aunar esfuerzos para que no vuelva a ocurrir todo esto.

Desestimaremos en esta oportunidad mensajes de Twiter que poco rigor periodístico tienen cuando se habla de estos casos.

Otro que llamo a la unidad entre sus colegas fue Henry Martín, quien llamo a una nueva unidad en el final de su carta abierta: El fin de semana Guido nos convoco de nuevo, pilotos, no seamos cobardes, nosotros tenemos el poder para arreglar esto… PENSEMOS.Por favor que la vida de Guido no sea en vano.

Durante la actividad deportiva del fin de semana posterior a la tragedia una veintena de pilotos que corren en categorías nacionales se han reunido en los últimos días con el único objetivo de colaborar con las categorías y entidades fiscalizadoras, a fin de reducir al mínimo, las posibilidades de accidentes fatales en el automovilismo deportivo, dando a conocer la noticia mediante un comunicado de prensa.

Lo llamativo o factor a tener en cuenta es que la voz cantante del rubro de los volantes son aquellos que no participan en el TC.

José Ciantini comunico que hará un parate hasta el 2012, y Jorge Trebbiani dejará el TC definitivamente por todo lo ocurrido.

La palabra «oficial» que emitió la ACTC 72 horas después de la carrera, dejo sabor a poco, en una conferencia de prensa fria, con escasa autocrítica y un desafortunado «No fallo nada» de Oscar Aventin, ya que según el mandamás todo se trato de una Fatalidad.

Por el lado del periodismo, que decir.Tristemente,un buen sector del rubro se expreso sin animo de disimulo alguno de sacar a la vieja chusma que tienen adentro, al desubicado, al dueño de la verdad, al experto en seguridad, al perito investigador.

Se volvió a cometer la mismas imprudencias de siempre, hablar de mas, información basura, desconocimiento del tema y transformación de hipótesis en sentencias con liviandad sorprendente.

Ojala todo lo ocurrido sirva para acercar partes y doblegar esfuerzos para mejorar lo bueno y extirpar lo malo.Y que la union haga la fuerza entre todas las patas de la mesa.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *