Últimas noticias

Werner y Guerrieri,en lo mas alto de los 200 Km.

Mariano Werner y Esteban Guerrieri le dieron a Toyota su tercera victoria consecutiva en los 200 Kilómetros del TC2000 disputados en el autódromo de La Plata. Las duplas de José María López-Diego Aventin y Leonel Pernía-Omar Martínez completaron los puestos del podio

La dupla compuesta por Mariano Werner y Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina) dominó de punta a punta el domingo en la octava edición de los 200 Kilómetros del TC2000 disputados por primera vez en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Detrás se ubicaron los binomios de José María López/Diego Aventín (Equipo Fiat Oil Combustibles) y Mariano Pernía/Omar Martínez (Equipo Petrobras).

Werner y Guerrieri, quienes en la pasada edición subieron al podio en el Gálvez, ayer marcaron la pole y este domingo lograron una victoria tan contundente como inobjetable. Y no solo por las condiciones deportivas de ambos sino también por una impecable tarea de equipo, porque la estrategia y labor en boxes del equipo comandado por Gustavo Aznarez brindó a sus pilotos la posibilidad de realizar el cambio de manera de ganar un tiempo mas que valioso que se tradujo en la ventaja abrumadora que mantuvo el líder al frente del pelotón después de su paso por boxes.

La carrera fue un concierto del Toyota Corolla N°5, que largó desde el primer cajón de la grilla y solo abandonó la posición de honor cuando ingresó a boxes, en la vuelta 20, para el cambio de pilotos donde Werner le cedió el mando del auto a su invitado. Guerrieri volvió a la pista con suficiente tiempo como para que, una vez cumplido el trámite por todos los pilotos, le quedaran 24 segundos de ventaja sobre su rival más próximo, el Fiat Linea del binomio de López/Aventin, con el cordobés al mando de su unidad tras haber recibido el auto de manos del “Pumita”.

El Fiat Linea N° 37 largó desde 7º lugar y avanzó varias posiciones tras pasar por boxes para afincarse en el segundo puesto, lugar que lo vería cruzar la bandera a cuadros delante del binomio Pernia/Martínez, que de esta manera remontó una gran diferencia en su lucha por la corona.

Varios golpes de efecto tuvo la competencia a lo largo de sus 47 giros al trazado platense. El primero de ellos fue la rotura de un soporte del eje trasero que obligó a Robert Huff a largar desde boxes con el Vectra de Agustín Canapino (Equipo Oficial Chevrolet), y aunque el británico realizó una excelente labor y llegó a meterse entre los mejores 20 antes del cambio de pilotos, un problema en el motor los obligó a desertar pocos giros después de volver a pista.

Aunque sin dudas la otra nota excluyente de la jornada la dio también Toyota, cuando el Corolla de Matías Rossi/Martín Basso, debió abandonar por un problema en la dirección hidráulica tras el paso por boxes para que el rafaelino tomara el lugar del puntero del certamen, que con esta deserción vio como su ventaja en la cima del torneo se redujo drásticamente a 15 puntos respecto del escolta Pernia y de 21 unidades con su compañero de equipo.

Para destacar fueron las tareas de Ignacio Char y Camilo Echavarría sobre otro de los Toyota Corolla del Toyota Team Argentina: el primero dejando el auto en cuarto lugar antes del recambio, el segundo logrando mantener la posición; algo similar a lo realizado por Jorge Trebbiani (Ford YPF) antes de cederle el Ford Focus a Juan Manuel Silva, que ya en manos del chaqueño quedó varado en el pasto tras un despiste.

También supieron cosechar buenos resultados los binomios del Renault Lo Jack Team Guillermo Ortelli/Luis José Di Palma y Mauro Giallombardo/Carlos Okulovich, quienes arribaron 5º y 6º tras largar desde la 11ª y 12ª posición, respectivamente; al igual que los binomios del Equipo Fiat Oil Combustibles Emiliano Spataro/Carlos Bueno y Emiliano López/Ezequiel Bosio, que partiendo 15º y 18º llegaron en el séptimo 7º y 8º lugar.

Completada la octava fecha del Campeonato Argentino de TC2000, las posiciones son lideradas por Matías Rossi con 144,5 puntos seguido por Pernia con 129,5 y Werner con 123,5 puntos.

El podio de los equipo particulares fue ocupado por los binomios Damián Fineschi/Marcelo Suárez (Orbis Seguros Racing), Daniel Belli/Adrián Chiriano (Lanus Motorsport), y Franco Coscia/Fabricio Pezzini (Orbis Seguros Racing), con lo que Coscia sigue liderando el certamen de privados con 42 puntos por delante de Leandro Carducci (DP1 Team), quien suma 20 unidades.

La próxima fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000 se disputará el 11 de septiembre en Trelew.

TC2000

La Plata, Buenos Aires

Resultados

1 Mariano Werner / Esteban Guerrieri Toyota Team Argentina 12:10.357

2 Jose Maria Lopez / Diego Aventin Fiat Oil Combustibles + 7.413

3 Leonel Pernia / Omar Martínez Equipo Petrobras + 42.193

4 Ignacio Char / Camilo Echevarria Toyota Team Argentina + 53.925

5 Guillermo Ortelli / Luis José Di Palma Renault Lo Jack Team + 54.296

6 Mauro Giallombardo / Carlos Okulovich Renault Lo Jack Team + 57.616

7 Emiliano Spataro / Caca Bueno Fiat Oil Combustibles + 57.816

8 Emiliano Lopez / Ezequiel Bosio Fiat Oil Combustibles + 1:15.850

9 Guido Falaschi / Esteban Tuero Sportteam Competicion + 1:23.530

10 Norberto Fontana / Marco Gómez Ford-YPF + 1:30.360

11 Fabian Yannantuoni / Juan B. de Benedictis Ford-YPF + 1:30.371

12 Juan Cruz Alvarez / Nicolás Minassian Peugeot Cobra Team + 1:30.815

13 Mariano Altuna / Julián Moro Equipo Petrobras + 1:33.059

14 Matias Munoz Marchesi / Marcelo Bugliotti Peugeot Cobra Team + 1 vlta.

15 Juan Manuel Silva / Jorge Trebbiani Ford-YPF + 1 vlta

Campeonato

1. Rossi 144,5 pts.

2. Pernía 129,5

3. Werner 123,5

4. Ortelli 98,0

5. Spataro 95,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *