Bellavigna: un apellido ilustre del TC
Aldo Bellavigna, el gran preparador de Turismo Carretera,TC 2000 y Formula Uno nacional repasa junto a Autos del Podio algunos de sus momentos exitosos dentro del automovilismo argentino.Sus comienzos, los pilotos con los que trabajó y algunas anécdotas interesante del creador del Chevitú y la Garrafa.
Sus inicios con los fierros:
Recuerdo que pos segunda guerra mundial no había absolutamente nada, ni siquiera cubiertas.El automóvil carecía de valor y siempre fui fierrero.Mi hermano Reinaldo se dedicaba a lo electrónico (bobinas, motores y batería) y yo con todo lo que tenia que ver con lo mecánico.Todo era a base de sacrificio.
Chevrolet Nova: en el Turismo Carretera surge cuando el ACA (Automovil Club Argentino) autoriza a preparar autos compactos porque las cupecitas ya no se fabricaban mas y consideraban que habían cumplido un ciclo.No había repuestos y los compactos eran menos costosos.
La garrafa: viene pos Chevitú.Fue un auto adaptado al reglamento del año 1967.El Chevitu iba a quedar relegado y este fue un poco la evolución de aquel.Lo presentamos con Reinaldo en Julio de ese año y vaya que dio resultado que le dió pelea de igual y mano a mano a los Torino que eran equipo oficial IKA.
Algunos de los pilotos con que trabajó:
La victoria de Roberto Mieres a bordo de la Ferrari Corvette me permite la posibilidad de trabajar junto a Pepe Froilan González.
Jorge Cupeiro: comienzo a trabajar con el gallego en un viejo motor Maserati que tenía Pepe y me lo facilita.
Fue un gran piloto, con el ganamos las 500 millas de Rafaela cuando se estrena el asfalto.Muchos años de respeto y admiración mutua, tenga en cuenta que estamos hablando de la década del 60’.
Oscar Cabalen: otro piloto extraordinario.Un tipo sumamente centrado.
Carlos Loeffel: un fuera de serie.Recuerdo que tuvo un accidente en Río Cuarto donde pierde una pierna.Tiempo mas tarde, con una entereza admirable logra superarlo y vuelve a correr.
Su presente: todo tiene un ciclo y decidí hace años retirarme.Hace rato que no ando con el taller pero vivo bien.He trabajado pero mucho pero no me gusta vivir del pasado.
Pingback: El Chevitu llegó de la mano de Pepe – Autos del Podio
Pingback: Jorge Ferreyra Basso «Yo creaba trabajo, no esperaba que me dijeran haga esto o aquello, nos poníamos a inventar modelos, se nos ocurrían series especiales y así nació la Chevy Serie 2» – Autos del Podio