Guillermo Ortelli se retira del automovilismo

El 7 veces campeón de TC brindó una conferencia de prensa en la sede de la ACTC en la que dió a conocer su decisión. Tras 27 años de actividad y a sus 48 años el próximo 5 de Diciembre en El Villicum sanjuanino cerrará su exitosa carrera como piloto. Y en 2022 en La Pampa tendrá su carrera despedida.

La hinchada de Chevrolet, publico en general y 4 de sus autos campeones lo esperaban sobre las inmediaciones de la calle Bogotá al 100 del edificio Juan Galvez en la antesala de un anuncio programado para mas de 40 periodistas y medios acreditados, directivos de la entidad, pilotos, familiares y amigos del piloto de Salto.

Video conmemorativo mediante, el presidente Hugo Mazzacane fue el primero en tomar el micrófono: “El Turismo Carretera no tiene techo. Seguramente esta casa con tu compromiso llegará mas alto de lo que hoy está.”Simplemente gracias”

“Me tiemblan las manos. Hoy son palabras de agradecimiento a Hugo y a toda la ACTC.Me acuerdo desde el primer día que de la mano de Tulio Crespi probé el Ford de Fabián Acuña. Atravesé por estructuras increíbles de las cuales aprendí mucho”

“En San Juan será mi ultima carrera como piloto. Y de ahí en mas seguiré ligado de un modo u otro a la categoría”

Como corresponde, tendrá su carrera despedida en La Pampa, escenario de la cuarta fecha de la temporada 2022 para este eximio piloto que solo en Turismo Carretera acumula 406 participaciones.

Con 7 campeonatos en su haber: 1998,2000,2001,2002,2008,2011 y 2016; 32 victorias finales,98 podios, 92 series, 32 Pole Position y 71 récord de vuelta se cierra el ciclo deportivo del ultimo piloto que experimentó el correr en ruta en la categoría mas longeva del automovilismo mundial.

Foto: Prensa ACTC

2 comentarios en «Guillermo Ortelli se retira del automovilismo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *