El mercado de pases TC – 2022

Como lo hacemos habitualmente te ponemos al día con los movimientos generados hasta aquí de cara a la temporada 2022 de Turismo Carretera.Cambio de pilotos, de marcas y equipos en la popular categoría. Éste es el panorama de cómo están conformadas las diversas escuadras.

Squadra Canapino: Agustín Canapino (Chevrolet) comunicó que su futuro deportivo estará ligado al JP Carrera.Dicho equipo albergará otro auto.

Multibandas Racing: en su tercer año con estructura propia Norberto Fontana buscará mejorar la performance del Chevrolet .En dicha estructura no continuará Juan Martín Bruno.

Las Toscas Racing : continuarán Christian Ledesma (Chevrolet) y Leonel Pernia (Torino). La parte tecnica sigue a cargo de Carlos Serpero y Maximiliano Juarez.

Coiro Dole Racing: en la estructura de los hermanos Jakos siguen Gaston Mazzacane (Chevrolet) y Andres Jakos (Dodge) correrá con Toyota.

Gurí Martínez Competición: tras la obtención del campeonato con Mariano Werner en su segundo ciclo en el equipo continuarán por caminos diferentes.Está confirmada la continuidad de Juan Bautista De Benedictis (Ford).Entre TC y TC Pista la idea inicial es no atender mas de 4 autos.
Ayton Londeiro, campeón 2020 del TC Pista desea continuar allí.Ya se había ido Carlos Okulovich (Torino).

RUS Med Team: Viene trabajando con Alan Ruggiero (Ford) desde 2020.Ahora suma a Juan Martín Bruno al cual le atenderán el Torino propiedad del volante de Saladillo.

JP Carrera: se fue Facundo Ardusso y retorna Santiago Mangoni con dicho Chevolet. Ya se había desvinculado Diego Ciantini (Dodge) y Agustin Canapino retorna a la estructura de Gustavo Lema.
Ya no estará Guillermo Ortelli quien se retiró de la actividad profesional.Su futuro en el JP lo tendrá como director deportivo.Asciende Federico Iribarne con Dodge.

Memo Corse: finalizó la temporada con Julian Santero, asistido por el Alifraco Sport.

Castellano Power Team: continuará con Jonatan Castellano (Dodge).La parte tecnica seguirá a cargo de Sebastian Prosperi.

Alifraco Sport:Jose Manuel Urcera dejó la atención exclusiva por parte de Walter Alifraco y tiene el pase para la marca Torino
Emiliano Spataro confirmó que sigue pero volverá a Ford, ya que todo el 2021 lo hizo con Torino a la espera de la recuperación de la unidad ex Todino.

Renault Sport Torino Team: Ante la salida de Renault Sport apoyando el automovilismo nacional, Esteban Trotta, encargado del Trotta Racing que lleva adelante el proyecto mantiene a Marcos Landa y Juan Cruz Benvenuti en el plantel de pilotos.

Toyota Gazoo Racing: el novedoso desembarco de la marca nipona como quinta en cuestión con el modelo Camry producirá la vuelta de Matías Rossi tras 2 años de ausencia y Andrés Jakos (que ya defendía la marca en TC Pick Up) como segundo piloto.Los motores estarán a cargo de Rodolfo Agut.

Moriatis Competición: sigue Emanuel Moriatis (Ford) y Otto Fritzler en TC Pista.Julian Adamo estará como encargado de los motores y el Ingeniero Federico Raffo en lo técnico.

DTA Racing: la escuadra que dirige Ulises Armellini tiene que definir la continuidad de Valentin Aguirre quien ya disputó su primer año con Ford.

A&P Competición: en el ultimo trimestre del año se alejó Martín Ponte.Y recibe a Facundo Della Mota que utilizará una Dodge.

Savino Sport: El equipo estará integrado en el Turismo Carretera por Sergio Alaux (Chevrolet) y por el momento no arranca Jose Savino (Ford). El Ford lo estuvo probando en Diciembre Caito Risatti y finalmente será para Josito Di Palma.

Maquins Parts: se alejó Josito Di Palma (Ford) y para esta temporada solo atenderá Torino.A las continuidades de Esteban Gini, German Todino y Marcelo Agrelo incorpora a Jose Manuel Urcera.

Donto Racing: Dentro del LCA Racing están Mauricio Lambiris, Juan José Ebarlin (Chevrolet) y Matías Jalaf (Ford).Se suma el experimentado Augusto Carinelli.

Christian Dose: seguiría un año mas en la categoría con su Chevrolet.

Di Meglio Motor sport: sigue Juan Martín Trucco, quien se incorporó en el tramo final del 2021.Diego Ciantini podría continuar con la otra Dodge.

Catalan Magni Motorsport: Es un hecho la continuidad de Juan Tomas Catalan Magni (Ford).

Azar Motorsport: terminó el año con Gaston Ferrante (Torino) y Juan Martin Ponte (Chevrolet) y de igual modo comenzará.

Gabriel Ponce de León: seguiría con equipo propio para atender su Ford con la idea de tener impulsores propios.Llevarà adelante una alianza estrategica con las Escudería 129.

UR Racing: Caído el retorno de Josito Di Palma buscarán otro piloto.

Escudería 129: el team de Mauro Giallombardo seguiría con Nicolás Trosset (Ford)

Ugalde Competición: buscará mas continuidad en principio con un solo Torino, el del propio Lionel Ugalde.

Nolesi Competición: Matìas atenderá su Ford en forma particular.

JPG Racing: El tricampeón de las TC Pick Up Juan Pablo Gianini (Ford) seguirá en la categoría con estructura propia.Contará con la asesoría técnica de Ulises Armellini y Gustavo Pernuzzi e impulsores de Machete Esteban.

Bonelli Competición: Arranca en principio Nicolás con Ford.Prospero (Chevrolet) fue baja en su momento por motivos presupuestarios.

Candela Competición: el taller propiedad el ex piloto Quique Candela con sede en Bragado dejó de atender el Torino a Facundo Della Motta y ahora sumará a su hijo Kevin actual monarca del TC Pista.

A&P Competición: Facundo Della Motta tiene el pase a la marca Dodge tras disputar el 2021 con Torino.Utilizará el ex Dodge de Martín Ponte.

Midas Racing: El equipo que dirige Sergio Rafaelli tiene el desafío de encarar la vuelta de Matías Rodriguez.

Leandro Mulet: no definió su futuro (Dodge) en el SSB Competición.

Sprint Racing: Nicolas Cotignola buscará mayor continuidad para su Torino.

SP Racing: atenderán el Torino de Pablo Constanzo.

SJ Racing: con una Dodge #215 debutará Gastón Crusitta.

LRD Racing: Diego De Carlo atenderá otro Chevrolet ya que arribó a su estructura Facundo Ardusso como compañero de equipo.

Fancio Competición: volverá a la máxima para atender el auto de Augusto Carinelli con el cual trabajó en TCPM. En principio lo harán con un Chevrolet del LCA Racing hasta que esté lista la flamante Dodge.

Camilo Echeverria retornará a partir de la segunda competencia en Neuquen tras mas de 2 años de ausencia con un Chevrolet con impulsores de Ivan Bordaruk y atención de Pedro Viglietti en el chasis.

Recordemos que finalizado el calendario 4 pilotos ascendentes del TC Pista podrán debutar en el TC.
Ellos son Kevin Candela (Campeón 2021), Federico Iribarne (Sucampeón) , Augusto Carineli e Ivan Ramos (Campeón 2020 TCM) que deberán cerrar con alguno de los equipos que forman parte de la categoría

Esta nota se irá actualizando periódicamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.