Changan Argentina fabricará el utilitario MD201 en La Rioja

La fábrica en donde se montará el MD201 está ubicada en el Parque Industrial de la Rioja, sobre un predio con una superficie total de 21.000 mts2 y cubierta de 5000 mts2 y se estima que el ensamble comenzará durante el segundo semestre de 2022. La producción anual estimada es de 2500 unidades.

Changan Argentina junto a Changan Corporation, están trabajando con proveedores locales que hoy abastecen a la industria automotriz y cuentan con la calidad y capacidad de producción para abastecer a la nueva planta, con el propósito de cumplir con el porcentaje de integración local requerido.

El modelo elegido para fabricar localmente es el camión Changan MD201 en versión pick up porque con la pandemia, la logística y el transporte de mercaderías evolucionó y la necesidad de contar con utilitarios pequeños para realizar la distribución de la última milla o reparto a domicilio, se incrementó notablemente.

El MD201 está basado en una probada plataforma de vehículos utilitarios, con un buen acabado interior y está equipado con un motor de 1.2 litros, 4 cilindros, 16 válvulas DOHC y una potencia de 92 cv, transmisión manual de 5 marchas, aire acondicionado, con doble airbags, ABS con EBD y gran capacidad de carga. Se destaca por su bajo costo de mantenimiento, poco consumo, confort de cabina para el trabajo diario y precio competitivo.

Changan presentó los primeros modelos en Argentina a fines de 2018, con el lanzamiento de los SUV CS15 y CS75. En 2019, incorporó los utilitarios MD201, en versión pick up, Cargo Box y Van, y en 2020 el modelo refrigerado. Todos los modelos Changan tienen una garantía de 4 años o 100.000 kms.

Más de 150 años de historia

Changan Argentina cuenta con una red de concesionarios en las principales ciudades del país, y como parte del proyecto industrial está previsto la apertura de salones de venta y posventa en unas 10 ciudades del interior para canalizar el volumen de producción y ofrecer una mejor atención al cliente.

Changan Corporation es una empresa con más de 156 años de historia como conglomerado industrial de material militar pesado y es una de las compañías chinas de mayor escala y desarrollo en términos de transferencia de tecnología militar para su uso en el área civil. En 1958 comenzó a fabricar vehículos militares y unos años más tarde, en 1984, comenzó a fabricar autos pequeños y luego comerciales livianos, siendo la primera empresa en exportar automóviles desde ese país.

Changan Auto Company es hoy la empresa automotriz líder en producción y ventas de vehículos de China y una de las 15 empresas automotrices más grandes del mundo. Hoy cuenta con más de 90.000 empleados y 12 centros de producción que tienen en total 32 plantas de fabricación y ensamble de unidades y motores, distribuidas en China, Rusia, Irán e India.

Asimismo, es la marca China que más vehículos fabricó y vendió en la historia de ese país. En la actualidad ya lleva fabricados y vendidos 25.000.000 de unidades y tiene importantes Joint Ventures de producción con marcas de renombre como Suzuki, Mazda, Ford, PSA (Peugeot y Citroën) y JMC y exporta a más de 41 países del mundo.

Changan significa en chino “Chang” (perdurable) y “an” (seguridad), y en honor a su nombre, la empresa destina año tras año millones de yuanes para el desarrollo en Innovación y Seguridad, que la han posicionado como la N°1 en I&D de China por 10 años consecutivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *