El Autodromo Oscar y Juan Galvez fue sede del regreso de 24 horas de Buenos Aires

Durante los días 9 y 10 de Octubre se desarrolló la competencia de resistencia y velocidad controlada con vehículos del tipo sedán y coupé comprendidos entre 1961 y 2000 inclusive, divididos en categorías por año y cilindrada.

Bajo un clima bien primaveral arrancó la jornada que rememoraba las viejas competencias organizadas por APAT (Asociacion de Pilotos de Autos de Turismo); el variado cronograma de actividades se fue cumpliendo a la hora señalada en cada una de las atracciones que tenía el evento.

No faltó la prometida muestra de autos clásicos y de competición en el playón trasero de boxes, Autojumble, Expo Lole , salón de artistas plásticos, muestra de carteles de neón antiguos y conjuntos musicales, entre otras atracciones.

Pasado el mediodía, tuvo lugar la exhibición del Regatta Vencedor de TC2000  y posterior entrevista a su piloto de TC2000 en la temporada 1990 Osvaldo Cocho Lopez, quien luego se encargó de bajar la bandera que diera inicio simbólico a la carrera a modo Le Mans a disputarse en el circuito 7 de 2650 Km. de extensión.

Recientemente restaurado por acción de los hermanos Medina y el Savino Sport fue presentado en sociedad el Regatta vencedor subcampeón de la temporada 90 de TC2000 con el cual Cocho Lopez obtuvo 5 victorias

Minutos más tarde ingresó a la recta principal el Williams de F1 que utilizara Carlos Alberto Reutemann, bajo un unánime aplauso del público presente para luego dar paso a la interpretación del himno nacional argentino.

La competencia endurance se fue desarrollando con absoluta tranquilidad, bajo un ambiente familiar “Similar a un cumpleaños” como lo describió  a la perfección el “Toto” Miguel Angel Etchegaray, una de las figuras del automovilismo nacional que tuvo una destacada labor al mando del Ford Falcon 704 de 1962 junto a Miguel Scasso, Tomas Etchegaray y Miguel Etcheverry que arribó segundo en la Categoría G que quedó en poder del cuarteto Rubén Compagnucci, Gustavo Dose, Arnoldo Echeverria y Claudio Bustos con el Chevrolet 400 nº 701 Modelo 1972.

Por turnos, fueron girando vuelta a vuelta entremezclados hasta las 14 horas del domingo ejemplares tales como BMW,  Mercedes-Benz Peugeot 404 y 504, Fiat 1500, 600, 125 y 128. Renault Fuego, Clio RSi, Ford Escort XR3 y Volkswagen Gacel y Senda; una Crespi Tulieta GT conducida por el mismísimo Tulio Crespi y familia, un Porsche 911 de 1981 conducido por Juan “Manuelito” Fangio y Gustavo Der Ohanessian.

Alrededor de las 14:30 , Rubén Daray se encargó de entregar las distinciones a cada una de las decenas de tripulaciones que formaron parte de la maratónica prueba fiscalizada por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, la Asociación Argentina de Volantes y la Asociación Argentina de Autos Sport.

Una buena iniciativa que contó con la presencia del público en principio a modo de homenaje a los pilotos que participaron en las antiguas 24 horas, que seguramente se repetirá en la temporada venidera acercándolo a las nuevas generaciones que no tuvieron la oportunidad de vivirlo.

Todos los ganadores:

Categoría A: Gutkind Uriel, Romero Francisco, Caputo Diego, Fernández Alberto – Fiat Abarth 850 TC 1964

Categoría B: Balestrini Marcelo, Balestrini Sandino, Breard Eugenio “Chippy” – Fiat 600 R 1972

Categoría D: Odriozola Ariel, Luperne Gustavo, Fuster Ariel, Fuster Reinaldo – Fiat 128 1972

Categoría E: Berisso Carlos, Mallo Eduardo – Volvo 122 S 1963

Categoría F: Fernández Carlos, Giordano Hernán – Peugeot 404 1973

Categoría G: Compagnucci Rubén, Doce Gustavo, Echeverría Arnoldo, Bustos Claudio Chevrolet 400 1962

Categoría H: Berisso Guillermo, Boutet Leonardo – Renault Fuego 2,2 1988

Categoría I: Rodríguez Mauricio, Pedretti Paulo, Bellantuono Fernando, López José L. – BMW 325 I 1995

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *