El Identikit: Agustin Canapino

Agustín Canapino nació el 19 de enero de 1990 en Arrecifes, Provincia de Buenos Aires.Hijo del reconocido constructor y chasista de autos Alberto Canapino, a pesar de su corta edad ya comenzó a moldear su personalidad y estilo dentro del automovilismo.
Es loable que en tan poco tiempo de carrera ya ostente 3 campeonatos nacionales, entre ellos el que todos los pilotos argentinos quieren lograr: el de Turismo carretera.

Su carrera comenzó en el 2005 en la “Copa Mégane”.Corrió 5 fechas y dada su edad se convirtió en el competidor más joven del campeonato.

 

En el 2006, pudo ganar 3 finales, subir  4 veces al podio y quedarse con 3 pole positions.

2007: Campeón de la Copa Megane.Gano en 6 ocasiones, con 9 podios y 7 pole positions y se consagra una fecha antes del cierre de la temporada.
Debuta en TC 2000, participa en una carrera.

2008: Debuta en TC Pista y logra el campeonato con un Chevrolet del Haz Racing Team motorizada por otro ídolo de la marca del Moño: Luís “Patita” Minervino. Logró 6 podios y obtuvo 2 triunfos.
Participa en TC 2000 casi todo el año con un Chevrolet Astra del DTA Power Tools.
También debuta en el Top Race debido a que recibe una invitación por la lesión de Ariel Pacho.A bordo de un Peugeot 407 consiguió una pole position, subió 3 veces al podio y ganó 2 finales, convirtiéndose así en el ganador más joven de la categoría.

2009: sube al TC automáticamente por ser campeón de TC Pista.Con un Chevrolet del Dole Racing, atendido por su padre y motorizado por Alfredo Fernández. Logra convertirse en el piloto más joven de la historia en el TC en subir a un podio.Ademas logra clasificar a la Copa de Oro.Gana 2 series y sube en 2 oportunidades al podio.
También continúa protagonizando en el Top Race V6 junto al Sport Team.

2010 Campeón  de Turismo Carretera compitiendo en un Chevrolet Chevy atendido por el JP Racing en la fase regular y por el Canapino Sport en la Copa de Oro con motorización de Juan Laborito.
En el Top Race, sigue compitiendo con el Mercedes-Benz Clase C número 86, atendido por el SportTeam donde gano 3 carreras consecutivas y 4 en el año.Se destacan los logros de Interlagos (Brasil) y La Carrera del Año en el Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.