DestacadoRecta PrincipalÚltimas noticias

El regreso del GPH 2021 es una realidad

El Automóvil Club Argentino presentó mediante una conferencia de prensa vía Streaming el lanzamiento del XVIII Gran Premio Argentino Histórico el pasado miércoles 1 de Septiembre.
En dicha presentación se develó el recorrido y el reglamento de la prueba a disputarse del 25 al 28 de Octubre.El parque automotor garantizado ronda de 100 a 130 participantes, el cual el reglamento estipula un máximo de 325.
La competencia constará de 3 etapas que se correrán íntegramente en la provincia de San Luis. con centralidad en la Potrero de los Funes, y una cuarta y última etapa de cierre en Pergamino, provincia de Buenos Aires.
El protocolo y su efectiva implementación estará a cargo de la Asociación Argentina de Volantes.
“Hay que asegurar la seguridad de los participantes y del publico”, aseguró el presidente de la entidad Jorge Rosales. Y posteriormente agregó en referencia a la actividad del ACA, “Estamos como están las empresas argentinas, de a poco recuperando los niveles pre Pandemia. Nos preocupa los bajos niveles de ventas”
Como novedad en esta edición, se han incorporado nuevos vehículos a la lista de homologados. Los mismos entran en una categoría de COPA PROMOCIONAL HISTÓRICA, y serán aquellos automóviles tipo SEDAN de 2 y 4 puertas, de más de 30 años de antigüedad -previo al inicio de la carrera-, los mismos no podrán tener ninguna alteración estética. Asimismo, resulta obligatorio presentar en la inscripción la I.T.V o VTV, actualizada y el seguro habilitante para competencias deportivas de regularidad.
Pre- inscripciones vía web GPH (www.gph.aca.org.ar): del 2 al 10 de septiembre
Inscripciones de manera presencial en dependencias ACA: del 16 al 24 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *