El TC ya esta en Buenos Aires
En la conferencia de prensa desarrollada ayer en la sede de la ACTC, en Caballito, con motivo de la presentación del Gran Premio SpeedAgro, Trofeo 100 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio y Copa Municipalidad de Morón que se disputara en el Autodromo Oscar y Juan Galvez se hicieron presentes los pilotos de Chevrolet Leonel Pernia y Matías Rossi (ambos del JP Racing) y Juan Manuel Silva, (de Ford del equipo Haz).
Participaron además el presidente de la ACTC, Oscar Aventin; el intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi; el presidente de la Fundación Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce, Arq. Antonio Mandiola; Lucio Naya Garat de la firma SpeedAgro y el gerente del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo Ronchetti.
En relación a la carrera de Buenos Aires Aventin expreso: «La carrera de Buenos Aires es un evento mayor, es la fiesta del automovilismo».
Para Leo Pernia el objetivo es sumar, hacer una carrera pensante y pelear arriba, ya que el objetivo principal, luego de ganar en Termas la fecha pasada es llegar a la Copa de Oro.
Matías Rossi destaco que vive un gran momento dentro de JP Racing, y que la carrera en el Galvez es la que mas disfruta del año.
El «Pato Silva» señalo que el TC esta muy difícil, y al ser extremadamente competitiva la categoría cuesta muchísimo lograr una regularidad.
Gustavo Ronchetti, uno de los encargados del Autodromo capitalino recordó que Fangio fue un precursor de la construcción del Coliseo en el año 1952, y que se han concretado trabajos en sectores de la pista como el Salotto y la Horquilla.
Con respecto a Balcarce, el arquitecto Mandiola declaro que los trabajos marchan a ritmo normal, que además se inaugurara un nuevo monumento al Chueco Fangio, al cual asistirán invitados internacionales y del medio local.
Por ultimo al ser consultado sobre las pruebas desarrolladas en el Mouras de La Plata para la marca Dodge, Aventin no quedo conforme, aunque aguarda el informe final.Rossi,que probo la Dodge de Savino, noto una diferencia en baja a favor del motor Cherokee.