Entrevistas

Emilio Satriano : un campeón con corona

Con motivo de la inauguración del Museo del TC en el Autodromo Roberto Mouras de La Plata, Emilio Satriano pudo girar a bordo del Chevrolet campeón de la temporada 1990 y contarle al sitio web Autos del Podio como fue dicha gesta, como ve el automovilismo actual y su manera de sentir la actividad a traves del tiempo.

_ Se lo nota emocionado luego de ver el auto que tantas satisfacciones le dió.

_Si claro, contento es la palabra.No solo por ver este auto sino tambien tantos otros que se han recuperado con gran esfuerzo para que todos los podamos disfrutar.

_ Cual fue la clave para lograr el campeonato con dicho Chevrolet después de una decada de sequia, cuando todo se perfilaba rumbo a un nuevo mano a mano entre Roberto Mouras y Oscar Castellano.

_Las cuatro carreras ganadas de manera consecutiva (Bahía Blanca, Balcarce, Lobos y Olavarría) nos posicionó bien arriba,y partir de alli todos ganamos en confianza.

_ Fue uno de los pocos pilotos fiel a la marca a lo largo de toda su trayectoria, ¿Que es lo que se llevó?

_El automovilismo es como en la vida, se disfruta de lo bueno y se sufre con lo malo.Despues de mas de 20 años como piloto hoy sigo ligado al ambiente con el equipo y te diria que las ganas pese a todo siguen intactas.Soy tranquilo pero vivo el fin de semana con mucha intensidad, abocado a que todo salga bien.El cariño de la gente de Chevrolet y el respeto de todo el publico en general, incluso de los que ni me han visto correr.

_¿Es nostalgico cuando por ejemplo ve aquellos años del TC en ruta?

_Un poco si, pero entiendo que fue un tiempo pasado y que hoy el autommovilismo cambió a nivel nacional y mundial.Lo pasado fue fantastico y merece ser recordado como proezas, pero hoy la epoca y la historia demanda otra cosa, el automovilismo se hiper profesionalizó y no se puede ir contra ello.

_En su haber tiene mas de 100 podios y 27 victorias; ¿Cual de ellas disfruto mas y que circuito era su predilecto?

_En ruta podria decirte Tandil.En autodromos Balcarce me encantaba, porque no era habitual que un Chevrolet ganara alli y lo pudimos lograr.Otro escenario consagratorio era Buenos Aires, no conozco piloto que no sueñe con ganar en el Galvez.

_¿El TC siempre es el mismo?

Sin duda que no en cuanto a los cambios.El Turismo Carretera acompañó el avance de la tecnologia,mantuvo su escencia y supo resistir a todo contra todos los pronosticos.

Lo que si noto que ha cambiado respecto al TC donde yo fui piloto es las cargas aerodinamicas, las cubiertas, la seguridad,etc.En cuanto a lo deportivo ademas del reglamento es que en mi epoca tenias 10 o 15 candidatos a ganar una carrera, y hoy tenes 20 o 25 pilotos con chances.Los chicos llegan formados y mas jovenes, por lo tanto se retirarán mas jovenes.El TC nunca fue facil.

_ Por ultimo ¿Sabe el origen del apodo “El Obispo”?

_ Fue un colega tuyo, hace mas de 20 años,ni me  acuerdo ya, supongo que porque era pelado,je.

Por: Autos del Podio web

Foto: Prensa ACTC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *