Entrevista a Jose Maria Lopez
José María López, flamante incorporación de la Scudería Fiat, comentó las primeras sensaciones con su nuevo equipo y sus expectativas para la temporada 2011 del Campeonato Argentino de TC2000. El ex bicampeón de la categoría se mostró motivado e ilusionado por comenzar con los trabajos de preparación.
¿Que significa este nuevo paso a la Scuderia Fiat?
“Es un paso muy importante en mi carrera. Y a su vez un muy lindo desafío, ya que a lo largo de esta nueva temporada voy a representar a una escudería muy fuerte tanto en el mercado automotriz como en lo deportivo. A lo largo de este año tuvo destacadas actuaciones, y que sin dudas se encuentra entre los equipos de vanguardia. Es un sabor raro el que siento por haber dejado un equipo como Honda, donde obtuve mis dos campeonatos en TC2000 y viví muchas alegrías, pero ahora la mirada esta centrada en apuntar bien alto para dar lo mejor en mi nueva casa”.
¿Qué te motivo el traspaso?
“Se dio de manera mutua. El perfil del equipo coincide en mucho con mis características a la hora de salir a pista. Siempre doy lo mejor de mi en cada competencia. Por eso, su propuesta me gusto mucho cuando se presentó esta posibilidad y por suerte pudimos concretar. Estoy muy conforme con este arribo, porque me llena de orgullo poder hoy representar a un nuevo team en mi carrera. Siempre quiero ganar, y se que con Scudería Fiat vamos a pelear en lo más alto”.
¿Cómo viste el año 2010 de Fiat?
“Realizó un segundo semestre muy bueno. Tuvo muchas chances con Emiliano Spataro de poder salir campeón, y aunque no pudieron llegar hasta el final, no se opacó el gran año que tuvo todo el equipo. Espero poder junto a mis nuevos compañeros realizar un gran campeonato la próxima temporada”.
¿Este cambio te tiene ansioso por subir al Fiat Linea y conocerlo?
“Estoy muy ansioso, porque que desde que llegué a TC2000 estuve siempre en el mismo equipo. Es un gran cambio ya que es todo nuevo para mi, pero se que el equipo cuenta con profesionales de primer nivel y vamos a adecuarnos en tiempo y forma para cumplir con los objetivos que nos planteemos de aquí en adelante”.
¿Qué esperas para el 2011?
“Entregarme 100% al equipo y ponerme a su disposición para lo que necesiten, y viceversa. Se que estoy en una escudería que ocupa posiciones de vanguardia, y por eso voy a entregar todo mi potencial y experiencia para que juntos podamos sacar provecho de nuestras condiciones. Mi tercer título en TC2000 quiero ganarlo en Scudería Fiat”.