DestacadoRecta Principal

Expo Auto Unlam 2023: Un regreso esperado

En visperas a la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 decenas de ejemplares de todos los tiempos formaron parte de Expo Auto, la muestra de vehículos clásicos en la Universidad Nacional de La Matanza.

El predio de la Unlam en San Justo que perteneciera a Chrysler Fevre Argentina que funcionó como planta fabril entre las década del 60 y finalizada la del 80 fue testigo de las máquinas que embellecieron su playón descubierto paralelo a la Avenida Presidente Perón.

Suele decirse en la jerga fierrera que expo/evento que se suspende y posterga suele perder inexorablemente publico y autos.Y el axioma fue infalible.Dicho esto, sin omitir las ausencias preferimos ponderar las presencias estoicas de los que superaron el par de reprogramaciones en un Diciembre que en si mismo suele ser complejo.

Hubo espacio para los Artista Plásticos. Había que caminar un tramo,  hasta el pabellón de Derecho y Ciencias Políticas donde expusieron Mario Tagliavini, Rafael Varela, Ángel Varela, Jorge García, Nicky Chiarello, Daniel Sonzini, Hernán Delannoy, Miguel Paolantonio entre otros.

Iguana Puelche: El buggy IKA-Renault diseñado en La Plata que nunca llegó a fabricarse en serie

También pudo ser de la partida el  Automodelismo con maquetas y dioramas en diversas escalas.Para llegar a ellos, y en las adyacencias de la Unlam nos ibamos mezclando con los flamantes egresados promocionados.No así la charla debate a cargo de Eduardo Smok sobre las marcas americanas radicadas en argentina que le dieron vida al TC.

Lo importante es que pese a los embates sufridos ajenos al espíritu de la muestra y ajenos a la organización se pudo materializar lo que fue, dentro de nuestro radar y conocimiento la última jornada del año en la que visualizamos las marcas tradicionales Fiat, Ford, Chevrolet, VW, Renault, Peugeot, Citroen, Dodge, algún ejemplar de Alfa Romeo y el “Yellow” Puelche (foto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *