Últimas noticias

Furlan: ”Fue un choque que era evitable”

Movido por el dolor que le causó la muerte de Guido Falaschi, Gabriel Furlan se presentó en varios programas de TV y dio su opinión de lo sucedido.

Primero pasó por Crónica TV y después por TN. En ambos canales habló de lo mismo: el accidente que le costó la vida a Guido Falaschi, quien fue su alumno en la Fórmula Renault. Con un gran grado de emoción en cada una de sus palabras, Gabriel Furlan dijo lo suyo. Veamos…

-“Cuando uno corre en auto sabe que se expone más que en otro deporte. Tenía un afecto muy cercano a Guido. Él corrió en mi equipo en la Fórmula Renault y salió campeón en 2008. Sabía de su condición humana y le tenía mucho cariño”.

-“Hace muchos años que digo que en Balcarce no se puede correr. Lo que ocurre es que muchos dicen que se puede competir allá porque es la tierra de Juan Manuel Fangio. No me siento dueño de la verdad, pero más allá de que el automovilismo es un deporte de riesgo, no deberíamos tener muertes”.

-“Fue un choque que era evitable, por la tanto no era un accidente. Le dediqué mucho tiempo de mi vida a la seguridad. Me involucré para ello y tengo derecho a opinar”.

-“Lo dice el Automóvil Club Argentino: la pista no está habilitada para correr. Pero la ACTC insiste con hacerlo. El TC es la categoría donde más pilotos se murieron”.

-“El accidente del viernes, protagonizado por Agustín Canapino, estuvo dentro de los ponderables por la rotura de uno de los elementos como el freno, pero no puede ser que el auto vuele como lo hizo”.

-“Si uno ve la imagen el auto del rezagado (Leo Larrauri), éste se golpea y tira las gomas sobre la pista. Se ve una goma de un camión, la cuál está prohibida por el manual de seguridad de la Federación Internacional del Automóvil”.

-“Por evitar las gomas, Falaschi se golpeó contra otros neumáticos, que deben estar amuradas. Éstas no lo estaban. A Guido Falaschi le cuesta la vida el rebote contra los neumáticos. Es decir el hecho de que auto vuelva al circuito, algo que no debe pasar para evitar que sea embestido por otros competidores. No se cumplieron las medidas de seguridad”.

-“Néstor Girolami venía demasiado rápido. Lo que ocurrió es que quizás no vio por la nube de tierra. Más allá de eso, el polvo tampoco puede estar. El tema es que a los 40 años uno saca el pie del acelerador, pero a los 20 no…”.

-“Estoy muy dolido y trato de no desubicarme cuando hablo de este tema. Tenemos que tener un automovilismo ciento por ciento seguro. Es mentira que estas cosas pueden pasar. Lo que ocurre es que no se está trabajando bien”.

-“Sería bueno preguntarle al ingeniero Carlos García Remohí, presidente de la CDA del ACA cómo puede ser que la entidad madre no habilitó este circuito y un ente menor como lo es la ACTC, decide lo contrario…”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *