Últimas noticias

Gabriel Furlan se despide del automovilismo

Hace casi 28 años, allá por Mayo de 1984, corría mi primera carrera (en la Fórmula Renault) y sin querer ponía inicio a mi carrera deportiva y profesional, impensada para mi o mi familia que me acompañaba en aquella «aventura».

Luego vinieron frustraciones, alegrías, Europa, Sudamérica, campeonatos, derrotas, equipos, categorías, medios periodísticos… Cuántas cosas a las que hubo que adaptarse, aprender, evolucionar.

La eterna búsqueda de sponsors, las computadoras, las gomas radiales, la técnica, la preparación física, las discusiones, la lluvia, los accidentes. Cuántas batallas dentro y fuera de la pista en post de hacer lo que me gustaba de la mejor manera posible!

Este domingo en Córdoba corro mi última carrera como profesional del automovilismo deportivo argentino. Con 47 años cumplidos siento que es el momento de dejar el lugar.

Quiero decirle gracias a todas las empresas que me apoyaron a lo largo de todos estos años, a los periodistas que con su crítica, buena o mala, difundieron mi actividad. Al público que incansablemente me brindó su simpatía y siguió mis campañas. A los técnicos, mecánicos y colaboradores de todos y cada uno de los equipos por los que pasé. Pero, sobre todo, quiero darle las gracias a mi familia que aún hoy siguen conmigo «bancando» esta profesión tan compleja sin cuestionamientos ni temores.

Cuelgo el casco en un momento de mucho dolor. Agradecido con lo que el automovilismo me dio y triste por lo que me quitó. Pero no cuelgo mis convicciones y mi pasión por esta actividad que tanto valoro y respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *