DestacadoÚltimas noticias

Leo Pernia duramente sancionado y castigado por la ACTC

La CAF de la ACTC se tomó un prolongado tiempo para expedirse en contra del piloto de automovilismo al comunicar la suspensión tras los incidentes y los insultos en la carrera de Trelew de TN de 2024.
Según el comunicado oficial emitido por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC la sanción tiene fecha de caducidad el 26 de Abril de 2027.Una determinación por demás atípica, ni justa ni ejemplificadora. Hubo casos similares, iguales o de mayor gravedad que tuvieron resoluciones mucho mas leves o ni siquiera se resolvieron.
“Aplicar al Piloto Leonel Pernía, la Sanción de 2 Años de Suspensión a partir del día de la Fecha 23 de Abril de 2025, siendo su cumplimiento el 26 de Abril de 2027, con la Prohibición de Competir en cualquiera de las Categorías Fiscalizadas por la ACTC. Más la Multa de Pesos 30.000.000 (Treinta Millones), que deberá depositar por Cuenta y Orden de la ACTC dentro de los 30 días de Notificado, a la Fundación Favaloro, Comunicando el Cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo ACTC”
Las sanciones deben ser justas, lo de ejemplificadores es muy discutible. Primeramente deben ser justas, con eso bastaría. Que al piloto en cuestión cuando fue a buscar a Andrés Jakos en la definición del título de la Clase 3 de Turismo Nacional estuvo pésimo, es indudable. Acto seguido cuando en una nota periodística con los colegas de Carburando tuvo un exabrupto hacia el ente fiscalizador también fue repudiable, no por ponernos en un rol de moralistas simplemente porque si no entre las partes no se ejerce un mínimo de respeto todo se desvirtúa al punto de no retorno. Por lo hecho Pernía pidió disculpas publicas y privadas, aunque no fue suficiente.
Trazando un paralelismo en el el ámbito del futbol por insultar al árbitro, un jugador puede recibir una sanción de entre 4 y 12 fechas de suspensión, según el reglamento de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino).
Darle 2 años de penalidad a un deportista de 49 años, es invitarlo a su retiro. Multarlo económicamente aunque la cifra suene considerable, en el mundo del automovilismo se relativiza.
Suena a vuelto. Puede gustar o no Leonel Pernia como piloto y/o sus formas. Su auto recibió disparos en una definición de Turismo Nacional en 2023 ( por entonces fiscalizado por la CDA del ACA) y el confuso episodio aun no se esclareció ni hay avances significativos en la investigación judicial. Su «No» a las TC Pick Up ante el éxodo de sus colegas y permanencia en el TC2000 y no participación en 2024 en el TC lo condicionó.
La misma CAF y ACTC que no se expidió de igual manera ante casos de gravedad tales como el exceso de compresión en el Ford de Omar Martínez en 2016 que manchó significativamente su segundo y ultimo campeonato de TC en 2015.Y acá nomas en el tiempo, la negativa del equipo de Emanuel Moriatis (a su vez presidente de APAT del TN) en TC en 2024 a revisar técnicamente el Mustang de Urcera y el caso Werner, que invasión de publico presente en la definición del TC en el Mouras platense, le tiraron «una resma de papeles» en la toma del aire del Mustang que lo relegó directamente del campeonato definido a favor de Julián Santero.
Las cosas no las mezclamos, se unen solas. El automovilismo argentino es una gran ensalada que se condimenta de negocios, intereses, soberbias y mezquindades. ¿Cuántos de sus colegas se expresarán, y cuantos de ellos a su vez se solidarizarán?
Pero hete aquí que encontramos un antecedente similar en los hechos, dispar en la sanción.En aquella oportunidad a un tal Juan Maria Traverso, a quien por si hace falta aclararlo, jamas pudieron adoctrinar.

Un comentario en «Leo Pernia duramente sancionado y castigado por la ACTC»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *