Ley de alcohol cero: Impulsan la participación de las Estaciones de Servicio en la prevención

El Poder legislativo de la Provincia de Buenos Aires está terminando de unificar los criterios para emitir en el próximo mes un dictamen favorable para que se modifique el nivel de alcohol en sangre permitido para conducir.

El Senado de la provincia de Buenos Aires avanza en la interacción con la ciudadanía y las instituciones intermedias con el objeto de comprometer a toda la sociedad en la concientización del cuidado en el tránsito.

Al respecto, el legislador del Frente Renovador y uno de los negociadores del consenso dentro del ámbito parlamentario para aprobar la ley de alcohol cero al volante, José Luis Pallares deslizó en diálogo con surtidores.com.ar, la posibilidad de que la dirigencia del rubro de Estaciones de Servicio acerque sus propuestas para optimizar las acciones preventivas.

Lógicamente que el sector privado no tiene la obligación de controlar este tipo de infracciones y la responsabilidad le cabe solamente a los agentes del Estado, pero desde la política estamos abiertos a que los ciudadanos colaboren para mejorar la seguridad vial”, expresó.

Consideró que “las expendedoras de combustibles son un paso obligado para automovilistas y motociclistas, con lo cual, es posible organizar tareas como difusión de información, cartelería y consejos que se puedan exponer en las playas de carga”.

Vale destacar que en las últimas horas se reunieron las comisiones de Transporte, Adicciones y Legislación General del Senado bonaerense y llegaron a puñado de acuerdos, que si prosperan, serán la base para que la norma se sancione.

Aclaró Pallares que los plenarios de comisiones están abiertos para la inscripción de disertantes y puede ser una oportunidad para que los representantes estacioneros puedan ser parte de las exposiciones.

Vale remarcar que en algunas localidades, las Estaciones de Servicio no pueden vender bebidas alcohólicas. Tal es el caso de Rosario, donde la prohibición rige desde 1998 pese al insistente reclamo de los expendedores para aumentar sus ingresos.

Según un relevamiento efectuado por la entidad que los nuclea, después de sancionada la medida los accidentes aumentaron un 75 por ciento.

Por Redacción Surtidores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.