DestacadoÚltimas noticias

Llegó el libro del 1114

Mientras Mercedes-Benz es sinónimo de transporte en Argentina, el L 1114 es sinónimo de camión. La leyenda comenzó a gestarse en 1967, cuando llegó como evolución de los camiones L 911 y L 1112. Con mejoras en la mecánica, el recién arribado heredó la moderna cabina de sus antecesores para consolidarse de manera inmediata como un suceso de ventas. La trompa corta y redondeada, la expresión seria del frontal con sus faros grandes y una amplia parrilla, con la omnipresente estrella de tres puntas en el centro, se fueron convirtiendo en una postal habitual del paisaje urbano, suburbano y rural.

Pero el L 1114 no estuvo solo. Mercedes-Benz desarrolló el modelo LO 1114, un chasis para uso como transporte de pasajeros, nuestro «colectivo». Con los mismos atributos de robustez y economía, el LO 1114 dominó con autoridad el mercado de transporte urbano de pasajeros durante casi tres décadas.

Tanto en su versión camión como en colectivo, el 1114 marcó una era irrepetible y única. Y como sucede con todo buen diseño, su vigencia no se discute, simplemente permanece. Miles de unidades que aún prestan servicio por distintos rincones del país así lo atestiguan.

Con pasión y compromiso, Esteban de León y Emiliano Passarelli navegan por el universo 1114 para describir su desembarco en Argentina, definir sus antecedentes y señalar sus evoluciones. Además, decodifican, con claridad y precisión, el complejo entramado de versiones, variantes y denominaciones desarrolladas a lo largo de más de veinte años de producción.

Este es un libro indispensable para aquellos que sienten que el camión es algo más que un simple medio de transporte. Un acto de justicia para un ícono de la industria automotriz nacional.

Para conseguirlo, consultar a:
Facebook: https://www.facebook.com/Camionargentino
Web: https://www.lenguajeclaro.com/
WhatsApp: 3416000116 (Esteban)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *