DestacadoRecta Principal

Los Fiat Retro de Luxe

Como parte del programa de vacaciones de invierno del Partido de Tres de Febrero mas de una docena de unidades del Club Fiat Clásicos Argentino expusieron este fin de semana se en el playón municipal de localidad de Caseros.
Más de una docena de vehículos de Fiat dispuestos a 45 grados a la altura de las calles Alberdi y Medina formaban parte del acceso peatonal a modo de galería como antesala de la feria artesanal dispuesta en la Plaza de la Unidad Nacional.
Estos selectos modelos no desentonaban en lo absoluto entre puestos de artesanos, gastronomía, juegos infantiles y shows artísticos que contemplaban la oferta del mini periodo estival con acceso libre y gratuito.
” Es como el Fitito que tenía papá” esbozó una treintañera a su acompañante indicando el Fiat 600 bordo en el frío mediodía del Sábado 16 que cerraba una semana de sol ausente que comenzó a revertirse en la jornada dominguera.
Las vedettes o joyas de la muestras, seleccionadas subjetivamente y porque los ojos de los visitantes mayoritariamente posaban allí fueron el Fiat 800 Spider y el 600 Abarth.

Fiat tiene tanto arraigo en el país como italianos y descendientes de la peninsula.No es casual que a traves del tiempo sus autos fueron populares y lideres en ventas.Al presente y desde varios meses consecutivos el Cronos se mantiene al tope de ventas en la República Argentina.
Alguna vez Cocho Lopez nos dijo algo muy razonable ” El éxito de Fiat y Peugeot ( en el marco de la época dorada del Turismo Nacional) se debió a que la mayoría de los jóvenes de los 60,70 y parte de los 80 comenzaban a manejar con autos de calle de dichas marcas .Fueron autos testimoniales de la clase media”
Algo que también nos llamó la atención y queríamos dejar testimonio en esta crónica de color fue la presencia de un chico que corría entre los autos, haciendo visera lateral para ver el interior de los mismos y que mostró su asombro cuando descubrió que en una cupe 125 el tablero “Era de madera” e inmediatamente instó al padre a que se acerque a corroborarlo.
El niño se detuvo ante los encantos de la cupe, un rato considerable, hasta que su atención lo llevó al descapotable Spider y así fue recorriendo la muestra dejando sus dedos y manos palpando las carrocerías que iba viendo.
Una muestra que duró 2 días que el Club Fiat Clásicos expuso buen parque como nos tiene acostumbrados cada vez que se los convoca o se convocan.Una postal de que argentina es un país fierrero por excelencia.Y una evidencia mas que un auto es algo más que un medio de transporte con 4 ruedas, volante y motor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *