Todo pasa y Toro queda
De chico y siguiendo las carreras domingo a domingo, fueron contadas las veces que la comida quedo a un lado y un silencio lleno el ambiente.A18 años después, de la desaparición física de Roberto Mouras,www.autosdelpodio.com.ar lo recuerda como se debe recordar a un grande.
Cuando se va un ser querido e influyente, uno recuerda donde estaba, que hacia, con quien/es, la hora y todo lo demás también.
Con apenas 10 años veía por TV la carrera de aquel 22 de noviembre de 1992 en Lobos. Admiraba tu manejo, la velocidad, eso de ir siempre a fondo, esa Chevy azul y blanca siempre adelante, típico de los tipos que marcan la diferencia.
No recuerdo precisamente la causa de porque pincho un neumático en el semipermanente, si reventó o se pincho previamente antes de impactar contra contra un talud de tierra.
El auto entro en trompos interminables y mirando las imágenes de Carburando, la situación empezó a ponerse tensa.La Chevy numero 9 empezó a ser rodeada por el publico y en una toma aérea Cacho Gonzalez Rouco anuncio que te habías ido, «se nos fue el Toro».No olvidar también que falleció 3 días después su acompañante Amadeo González.
Cada vez que veo el avance tecnológico en materia de seguridad, me vuelvo a preguntar si hoy se hubiera salvado.
Personajes como Mouras, Galvez, Emiliozzi, el LocoDi Palma trascienden la marca con la que corran, y están por sobre toda bandería.
De hecho seguís presente en cada autódromo, en los corazones de todos los fanáticos del TC, aún hay banderas tuyas, hay autos pintados, anécdotas y recuerdos imborrables.