Todo sobre la Fórmula Renault Plus

Nuevamente la Fórmula Renault Plus supera los 30 inscriptos en una competencia de la Temporada 2012. La octava etapa anual, a desarrollarse el fin de semana próximo en Rosario, mostrará varios pilotos que retornan a la “Cantera del Automovilismo”, en una competencia especial en la cual se compartirá escenario junto al Top Race.

Como ya es habitual en cada una de las presentaciones de la especialidad de monopostos, el parque automotor se incrementa con pilotos que debutan o algunos que retornan. En la fecha pasada disputada en Río Cuarto fueron 3 los jóvenes que debutaron en la FRPLus: José Ignacio Bailone (Córdoba), José Luis Sabando (Jujuy) y Agustín Lima (Bs. As.)

Para esta ocasión se producirán los retornos de Vicente Ripani, Maximiliano Risso y Nicolás Salamone, completando así el total de 31 pilotos inscriptos, que supera el número de los 29 presentes en la fecha pasada.

En la “Cuna de la Bandera” la FRPlus compartirá escenario por vez primera junto al Top Race, tras haber obtenido su reconocimiento y popularidad a nivel nacional al ser participes de competencias junto a TC2000 y Turismo Nacional. Esta vez, en Rosario, se volverá a unir la pasión de los argentinos, al exponer una de la categoría de monopostos con mayor auge, a otra de autos de Turismo con gran convocatoria, que muestra tres divisionales (TRV6, TR Series y TR Junior) en cada fecha de su periplo anual.

El masivo espectáculo que se vivirá en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, obligó a la reprogramación del cronograma original, dando así lugar a que cada divisional tenga su protagonismo. La FRPlus tendrá actividad desde el día viernes con los ensayos y la Reunión de Pilotos culminando el día domingo con la Final, que será televisada para todo el país por TyC Sport en el segmento horario de 9 a 11hs.

La actividad del fin de semana prevé dos entrenamientos el día viernes (13.00 a 13.30hs y 17.00 a 17.30hs), dos clasificaciones el día sábado (13.20 a 13.50hs y 17.35 a 18.05hs), desarrollándose la octava Final anual el día domingo a las 9.10hs con una extensión de 25 vueltas (o un máximo de 35 minutos) al trazado de 2590 metros de longitud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *