“Vamos a tener un buen 2014”
Luego de un año difícil dentro del Turismo Carretera, Lionel Ugalde volvió a mostrarse competitivo sobre el cierre de una temporada en la que el piloto marplatense padeció el recordado accidente en Neuquén que le fracturó dos costillas al quedarse el For N° 28 sin frenos y a muy alta velocidad contra un talud de tierra en el mes de marzo.
Luego de meses de protagonismo perdido, hoy vuelve a sonreir.
_Tarde pero seguro como se dice.Sobre el cierre de temporada volviste a ser protagonista.
_Si, la realidad es que este auto nos ha dado la posibilidad de andar bien. En las 3 carreras que estuvimos con el nuevo Ford anduvimos entre los 15, tenemos que seguir “puliéndolo”, pero contamos con una buena herramienta.
_ ¿Cual es el verdadero fuerte del auto?
_Tiene buena velocidad de curva, va bien agarrado al piso, no necesita mucha carga aerodinámica para funcionar, lo cual ayuda a que en las rectas vaya mejor.Basicamente se puede decir que es muy maleable, con pocos cambios rinde bien.Es lo que necesitamos para ser competitivos.
_ ¿Como analizas tu año 2013?
_ Fue complicadisimo.Arrancamos bien pero duró poco. El accidente de Neuquén nos complicó en demasia.Ese auto andaba bien y hubo que desecharlo.Luego armamos o mejor dicho re armamos otro Ford que teníamos pero era muy viejo y nunca logró andar bien; hasta que pusimos este auto que te mencionaba y ahora enderezamos el rumbo nuevamente.
Si todo eso no hubiera pasado hubiéramos tenido no menos de 8 carreras buenas, y no solo estas últimas.
Pese a los problemas, los accidentes y demás percances, estuvimos presentes en todas las fechas.
_Ahora será cuestión de organizar el 2014.
_Tal cual.Vamos a seguir como hasta ahora, con equipo propio, asistencia técnica y motores de desarrollo propio.Me tengo mucha fe de que vamos a andar bien.