Ya rige la nueva VTV para los autos clásicos y antiguos

Les comunicamos que después de más de 2 años de intenso trabajo con el ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y gracias a la iniciativa del Legislador Sergio Abrevaya, ya está vigente y operativa la VTV especial para Autos Clásicos y Antiguos (con más de 30 años de antigüedad) registrados en CABA.
Las ventajas de esta nueva ley son un control más acorde a la antiguedad de los vehículos, eliminando la emisión de gases como causal fundamental de rechazos en la VTV tradicional. Ahora sólo se toma el nivel a los fines estadísticos (para modelos anteriores a 1982) y sólo se rechaza si emiten gases color oscuro (mal carburado). También los límites de ruidos de caño de escape se llevaron a 120 decibeles (para el rechazo) que era otro reclamo de muchos dueños. Si se le realizan los controles de frenado, estado de tren delantero, luces, bocinas, espejos, etc.; como en la VTV tradicional.
Para iniciar el trámite tienen que ingresar en www.vhtweb.com.ar y generar antes que nada un usuario y su password correspondiente.
Una vez que lo hicieron tienen ingresar primero con su usuario y password y luego en la página principal ir a Otros Trámites / Verificaciones
Luego elegir la categoria menor de 2500 kgs. y en la siguiente pantalla colocar el dominio del auto (patente) y se les va a generar una boleta de pago que debe ser abonada por el canal elegido (Efectivo Presencial, Transferencia o TC). El valor del trámite es de $ 2776,95 a hoy.
Una vez abonada les llegará un mail (al que ingresaron en el alta de cuenta) , desde allí sigan el trámite para elegir fecha y hora.
El Lugar es único en Av. Coronel Roca 4590 (Villa Lugano – Vieja Sede de Sacta) y nuestros autos hacen el examen únicamente en la isla número 6.
Recuerden llevar el matafuegos vigente , la baliza, el botiquín y el chaleco refractario.
Los apoyacabezas delanteros son obligatorios, si no los tienen el auto se pueden usar los transitorios.
Existen tres tipos de permisos:
Nro. 1: Sin límite de circulación (similar a la VTV tradicional)
Nro. 2: Hasta 50 km. p/hora de velocidad máxima
Nro. 3: Hay que pedir permiso especial para circular (pensado para autos muy antiguos que salen una o dos veces por año a exposiciones o carreras de regularidad).
El tipo de permiso a aplicar resultará de la revisión realizada al vehículo, si quieren un permiso mayor deberán hacer las reparaciones y/o modificaciones necesarias en un plazo de 30 días para que no caiga el trámite y tengan que volver a abonarlo.

Fuente: Club Dodge de la República Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *